Jorge Celedón realizará un canje de canciones por liberar a los secuestrados

104 0

Presentó su nuevo CD “La Invitación” y dijo que sí le cantaría a Chávez

Jorge Celedón está de moda entre los políticos. Es amigo y activista del presidente Uribe y el año pasado actuó en la Casa Blanca. Esta semana visitó Caracas. ¿Vino a cantarle a Chávez?

“¡No! Vine a presentar mi nuevo CD La Invitación. Pero… no veo inconveniente en cantarle al presidente Chávez”, responde nervioso.

“Perdonen que me ponga así… no me gusta hablar de política”. Eso cuesta creérselo, luego de haber visto un interminable video suyo cantando y bailando para el ex presidente George W. Bush.

“Le cantaría a Chávez o a otro político si sirve para abrir puertas y llegarle a la gente. Es un honor cantar para un presidente elegido democráticamente”.

Confesó que también actuaría para la guerrilla. “Un mes completo si fuese necesario. Sería un canje de secuestrados por canciones. Los colombianos no aceptamos el secuestro como forma de lucha”, remata.

Sobre el compacto que vino a presentar a Venezuela, y que lleva un par de semanas en las discotiendas, manifestó que lo bautizó La Invitación, pues pretende convidar a más gente a conocer la cara más festiva de su país: la musical.

“Quiero que el mundo descubra a Colombia a través de la riqueza del vallenato”.

Y agregó que regresará en mayo con un show sinfónico que ofrecerá en el Teresa Carreño: “Tengo grandes expectativas. Será primera vez que un vallenatero cante en escenario tan importante como ese”.

Durante su visita a Caracas lo acompañó su acordeonista, Jimmy Zambrano, quien debutó junto a Los Melódicos.

“Tengo sentimientos encontrados, aquí maté tigres hasta que me fui a cantar con Los Diablitos para luego unirme a Jorge Celedón”, apunta Zambrano.

Anunciaron que volverán con una gira que recorrerá varias ciudades del país y que entre sus proyectos está el grabar una gaita o hacer un dúo con un artista local. “Podría ser con Luis Silva”, finalizó Celedón.

Fuente: El Universal

Otros links relacionados