Jorge Celedón y Jimmy Zambrano ganan Grammy en la categoría Cumbia-Vallenato

54 0

La academia de artes y ciencias de la grabacion (Laras) otorgo hace pocos minutos el gramófono en la categoría cumbia – vallenato, al artista colombiano quien por estos días se consolida como el número uno en todo el mercado de habla hispana.

Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, han logrado con su música sobrepasar todas las fronteras musicales, llevando nuestro folclor a muchos países,  muestra de esto es el premio Grammy Latino que recibió en la Categoría Cumbia Vallenato que se dio a conocer minutos antes de empezar la gala oficial de estos premios en  las Vegas, ayer 8 de Noviembre.

Este es el segundo año consecutivo en el que se premia al género vallenato, y la segunda oportunidad en la que Jorgito se encontraba nominado; Jorge Celedon Y Jimmy Zambrano fueron premiados por su producción discográfica, “Son Para El Mundo”, con la cual se han convertido en los exponentes número uno de nuestro folclor no solo en Colombia sino en el mundo entero.

Su éxito “Esta Vida” ha logrado sobrepasar todas las expectativas, ya que por más de 45 semanas ha permanecido en el puesto #1 de los temas vallenatos más escuchados en Colombia, convirtiéndola en un himno de alegría y paz, y posicionándose en el #1 de la 100 canciones más importantes del 2007.

Con este nuevo logro Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, siguen abriendo los caminos de la internacionalización de nuestra música.

La combinación entre talento, sentimiento y buena música han convertido a estos dos artistas en los embajadores número uno del genero vallenato lo cual nos embarga de emoción y el orgullo al ver el éxito que estos artistas comparten con su público como reconocimiento a uno de los géneros más bellos de nuestro folclor y que hoy deja en alto el nombre de nuestro país ante el mundo.

Fuente: Sony BMG Music Colombia 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados