Jorge Drexler presenta su nuevo trabajo discográfico

El cantautor uruguayo Jorge Drexler ofrece el primero de los tres conciertos que dará en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires en el marco de la gira de presentación de su más reciente álbum, ‘Amar la trama’.

En este trabajo discográfico, y por primera vez, el músico incorporó instrumentos de viento y percusión, sonidos que se desligan de la estética de anteriores discos.

La última visita a Argentina del cantante fue en 2008, con motivo de la presentación de su álbum “Caras B”, trabajo musical que recogió grabaciones en vivo de siete conciertos realizados en España.

El cantautor saltó a la fama gracias a la canción “Al otro lado del río”, melodía ganadora del Óscar a la mejor composición original que acompañó a la película “Diarios de motocicleta” (2004, Walter Salles), basada en las memorias escritas por Ernesto “Che” Guevara.

El nuevo disco de Drexler competirá el próximo 11 de noviembre en la edición de los premios Grammy Latinos, en las categorías de mejor Grabación del Año y Canción del Año, por “Una canción me trajo hasta aquí”; al Mejor Álbum Cantautor, por “Amar la trama”, y Mejor Vídeo Musical versión larga, por “La trama circular”.

Jorge Drexler, que inició su gira el pasado 14 de abril en España, actuará en Argentina hasta el próximo miércoles con espectáculos en Buenos Aires, La Plata y Córdoba, para continuar luego con sus conciertos en Chile, España y México.
Fuente: Terra.com

Otros links relacionados