Jorge enrique abelloJorge Enrique Abello habló de lo que significa para él su nuevo reto como presentador de  ‘Me caigo de la risa’, y lo que es esta faceta en su vida profesional.

Él no le teme al cambio de roles, justamente esa es una de las características de los actores que se encuentran en constante evolución. A un segundo plano pasará su imagen de caballero seductor que engalana las telenovelas de nuestro país. Ahora el desparpajo, el repentismo, lo improvisto, la gracia y el ingenio se tomarán la nueva faceta del conductor de ‘Me caigo de la risa’.

Junto a él estarán seis personajes que lo acompañarán capítulo tras capítulo y cuya misión es la misma: Hacer reír a Colombia con sus ocurrencias, apuntes y demás elementos que hacen de cada uno de ellos, un individuo que se complementa de la mejor forma con el resto del equipo. Ellos son Lina Tejeiro, Juan Carlos Ortega, Andrés Restrepo, ‘Lokillo’, Norma Nivia y Marisol Correa.

“Las personas que forman parte del elenco son todos unos profesionales. Está ‘Lokillo’ que es el pentacampeón de la trova; Marisol Correa quien ha ganado bastantes competencias de improvisación, además de ser una súper actriz; también Juancho Ortega que es un actor, improvisador y cómico maravilloso que yo respeto muchísimo; la belleza y el talento de Norma Nivia; Andrés es un cantante espectacular y finalmente, Lina Tejeiro, que es divertidísima y se van a morir de la risa con ella. Todos armamos un gran equipo”, indica Abello acerca de sus compañeros de trabajo.

jorge enrique abello 3El grupo de “chiflados”, como los llama Jorge Enrique, hará pasar un rato divertido a sus espectadores, trayendo a escena esos juegos que eran comunes en la niñez pero con un grado de complejidad más alto.

Y es que este, el del humor, puede ser uno de los mundos poco explorados por el histriónico actor bogotano, después de haber desempeñado todos los oficios en el medio. Fue camarógrafo, fotógrafo, editor y hasta dirigió. Ha estado involucrado en programas musicales y ahora su carrera profesional se plata con el reto de hacer reír a los televidentes en las noches de los fines de semana de Nuestra Tele.

ENTREVISTA: “VER MI PROPIO TRABAJO SIEMPRE HA SIDO ALGO MUY DIFÍCIL PARA MÍ. ESTO PORQUE ME VEO DESDE UN PUNTO DE VISTA MUY CRÍTICO ENTONCES NO LO DISFRUTO TANTO”

-¿Cómo se siente con el rol de presentador?
Presentar ‘Me caigo de la risa’, no fue una tarea sencilla porque tiene entre 12 y 14 cámaras funcionando al mismo tiempo, es un programa que incluye público asistente, tiene seis chiflados que están interactuando en todo momento y además, debes estar pendiente de los invitados. Si a esa dinámica le sumas que estoy conectado con el máster de grabación, pues es algo complejo. Esto la verdad requiere de mucha concentración para no perder los ritmos, para no perder la velocidad, para que los buenos comentarios y chistes queden donde deben ser. Eso ha sido difícil”.

-¿Faltaba un formato como estos en la televisión colombiana?jorge enrique abello 2
Yo siento que faltaba no solamente un formato así, sino devolverle a la gente la posibilidad de reírse, creo que para ninguno de nosotros es desconocido que el país está en una posición complicada. Todo lo que informan los medios masivos de comunicación es pesimismo. En estos momentos yo creo que lo más importante es reírse, darle la vuelta a la realidad, pensar que todo puede ser distinto, pero es una decisión personal que cada quién deberá tomar.

-¿Es difícil hacer reír sin caer en el ridículo?
Hay que caer en el ridículo para hacer reír. Cuando trato de protegerme para no hacer el ridículo, me guardo en un lugar donde no tendré la posibilidad de que algo suceda. En ese lugar estoy cómodo pero no hago reír a nadie, pero si yo me lanzo a hacer el ridículo creo que todos se van a reír.

-¿Le gusta el producto final de cómo va quedando ‘Me caigo de la risa’?
Ver mi propio trabajo siempre ha sido algo muy difícil para mí. Esto porque me veo desde un punto de vista muy crítico entonces no lo disfruto tanto, pero lo que pasa acá es tan divertido que es imposible no pasarla bien. Es una bendición tener un trabajo así.

Jorge enrique abello 4-¿Qué hace reír a Jorge Enrique Abello?
Yo soy consciente de que tengo una imagen que inspira seriedad, pero casi todo el día me la paso de buen humor. Me hace reír el repentismo, lo que pasa en la vida cotidiana. Yo soy de Bogotá entonces mi humor es muy negro, veo la vida a través de ese mismo humor. Me hace reír el desastre que somos los seres humanos y lo que hacemos y vendemos de nosotros mismos que termina siendo algo que no tiene nada que ver con nuestra esencia.

-¿De los invitados que estuvieron en el programa, cuál le llamó más la atención?
Cuando vino Faustino ‘El tino’ Asprilla fue de locos. También la pasamos muy bien cuando estuvo Julián Arango. En ese programa recuerdo que en el teatro inclinado me pegué contra un tubo y me fisuré una costilla.

-¿Con qué se va a encontrar la gente en ‘Me caigo de la risa?
Se van a encontrar con una pandilla de chiflados, con una serie de pruebas complicadísimas que están diseñadas para que la gente se ría, con un set maravilloso, con una producción increíble, con un director de cámaras espeluznantemente bueno y con cosas muy bonitas, es la oportunidad de que los televidentes pasen un rato muy agradable.

-¿En qué consiste el teatro inclinado, una de las atracciones del programa?
Es un escenario invertido, donde se hace una improvisación de unos 15 minutos donde todo el mundo trata de improvisar pero constantemente los personajes se están resbalando, es una cosa loca.

Fuente: Canalrcn

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados