Jorge Villamizar quiere acompañar a Franco de Vita en su gira

93 0

“No está descartado para nada”, comenta el cantautor Jorge Villamizar acerca de su posible participación en la gira Simplemente la verdad de Franco De Vita el próximo mes de mayo por Venezuela. “Ojalá se dé. Es algo que me encantaría hacer. Vamos a ver cómo coinciden las fechas”, indica el cantautor colombiano, que luego de su separación de la banda Bacilos promociona su primer disco como solista.

De cercanía con De Vita, Villamizar sólo suelta palabras de agradecimiento y admiración. “Yo estoy súper agradecido con Franco. Nosotros no éramos amigos. Yo ni lo conocía. Él oyó mi disco y decidió apoyarme. Me ayudó a sacar mi disco en España. Además de ser un excelente músico, es una excelente persona”, expresa.

El primer compacto como solista de Jorge Villamizar lleva su nombre y contiene 11 temas. Ninguna fue el primer sencillo promocional de la producción discógrafica. Luego, le siguió Alma en libertad -que actualmente suena en las emisoras nacionales-, compuesto por el artista colombiano junto con Juan Carlos Pérez Soto. “Un escritor venezolano muy reconocido en el gremio de los compositores”, acota.

Otro de los temas del CD se titula El colombiano errante, que según Villamizar es una canción que escribió para él mismo. “Es una canción que habla de los colombianos que nos hemos ido y que seguimos siendo colombianos y que a veces sufrimos un poco de discriminación y tenemos que explicar cuestiones locales. Y cuando regresas a tu país, a veces no te consideran colombiano. Es un poco esa situación y un agradecimiento a los diversos países que nos cobijan”.

En relación con la producción de su disco luego de dejar Bacilos dice: “El sistema de trabajo ha sido mucho más enredado de lo que yo pensaba. En Bacilos había un sistema basado en las opiniones de los tres integrantes del grupo, los tres manejábamos una especie de sindicato frente a los productores. Este disco lo hice yo solo con el productor. Y yo hice gran parte de la producción, de escoger quien lo mezcla, el equipo de trabajo, los músicos. Mucha más responsabilidad”, explica.

Pero para Villamizar todo el trabajo y el esfuerzo valieron la pena.

“Me siento muy orgulloso del disco que logré. Es un disco diferente a Bacilos porque la forma en que se hizo la música no era intencionalmente latina. Bacilos siempre fue muy latinista, siempre tratábamos de bajarle a las influencias norteamericanas o inglesas y le subíamos más a las influencias latinoamericanas. Este disco, no. En este disco yo considero que mi identidad latina ya es lo suficientemente fuerte para que yo pueda hacer cualquier tipo de música”, opina el cantautor.

Con su primer CD, Jorge Villamizar reconoce que su estilo es “un poco como Yordano, que puede hacer un rock and roll, pero por la forma melódica y la de cantar ya se sabe que es latino”.

Fuente: Entrada Libre