José Gabriel Ortiz deja la tv abierta y se pasa a Caracol en programa de niños

72 0

José Gabriel Ortiz es el conductor del nuevo concurso ¿Sabes más que un niño de primaria? que se estrena este miércoles 20 de febrero después de Patito feo. El “cachaquísimo” presentador de la televisión en Colombia tomó su maleta y sus útiles y se trasladó de lunes a viernes al Canal Caracol.

Niños y adultos entrarán en un juego de poderes en el nuevo programa de concurso del Canal Caracol ¿Sabes más que un niño de primaria? en el que los profesionales tendrán que acudir a su buena memoria y recordar sus primeros conocimientos. Pero cuidado… Sus grados de preparación los pueden traicionar al enfrentarse a una serie de preguntas en temas tan variados como matemáticas, geometría, geografía, historia, gramática, ecología, estadística y ciencias de la salud, entre otras.

Pero, ¿porqué se eligió al cachaquísimo presentador para un programa infantil? José Gabriel Ortiz fue elegido como el presentador del nuevo concurso del Canal Caracol porque reúne cuatro condiciones básicas para el programa: sentido del humor, conocimiento, carisma con los niños y un especial toque de irreverencia.

¿Fácil o difícil?, eso depende de su memoria y de la capacidad que tenga el adulto para aceptar que un menor sea el que imponga las reglas y la mecánica del juego, al fin y al cabo de eso depende que sea el ganador de 1 ó 100 millones de pesos.

Si lo que quiere es ganar deberá conocer las respuestas de preguntas que los niños y niñas de primero a quinto grado saben y además tendrá tres ayudas para lograrlo: Ojear, copiar o el rescate. Finalmente, si necesita apoyo moral, podrá escoger a uno de los cinco niños y niñas que participan en el programa, quienes demostrarán por qué son los mejores estudiantes del país.

“Los colegios que participan en el programa son el resultado de una selección que tiene el ICFES de instituciones públicas y privadas reunidas en una categoría denominada muy superior, por ello en el concurso, veremos niños y niñas muy pilos y destacados” aseguró el director de contenido de ¿Sabes más que un niño de primaria?.

El programa cuenta con una asesora pedagógica y un equipo de producción y realización con trayectoria docente, que le permite tener el criterio para asegurar que el contenido del programa está basado en los lineamentos del Ministerio de Educación Nacional.

Ayudas

Mientras los adultos se las ingenian para contestar preguntas que para los niños son elementales, la función de los pequeños consiste en asistir al participante con tres ayudas.

Ojear: El participante podrá mirar la respuesta de su compañero de clase, pero no estará obligado a jugar con esa respuesta, sólo le servirá de punto de referencia.

Copiar: El participante podrá copiar la respuesta de su compañero de clase y si es incorrecta perderá automáticamente.

Rescate: Esta ayuda podrá ser usada por el participante una vez haya respondido a la pregunta. En caso de que la respuesta sea incorrecta, el participante podrá jugar con la respuesta que haya dado el alumno sin haberla visto antes. Si la respuesta dada por su compañero de clase es correcta, el participante seguirá en el juego.

Fuente: Canal Caracol

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados