Jose Gaviria aseguró que volverá a cantar

120 12

El compositor y productor colombiano presentará este año un álbum acústico, que grabará en compañía de algunos de sus pupilos.

Le insistieron tantos sus colegas y amigos que volviera a cantar, que Jose Gaviria, el compositor y productor colombiano, se dejó tentar. Su decisión parte de un proyecto musical que trabaja con la actriz peruana Stephanie Cayo en el que su cercanía al piano le revivió gratos recuerdos de la época en que puso a sonar temas como ‘Camaleón’ y ‘Mamisonga’ (1994) y decidió producir, de nuevo, un disco totalmente suyo. “Estoy en un punto de mi vida en el que estoy agradecido porque estoy haciendo todo lo que quiero. Tengo claro que el proyecto no es para volver a ser artista, porque seguiré siendo compositor y productor, pero quiero armar una banda con amigos míos.

Quiero pensar en mí unos días y ser totalmente egoísta. Voy a hacer algo en vivo y eso da ansiedad, emoción, nervios”, dice Gaviria. La propuesta estaba latente desde que se presentó en ‘El Factor X, Batalla de las estrellas’ hace un par de años (2006) con una canción en vivo, pero solo hasta este año se dieron las cosas en las que tras varias conversaciones con amigos, pensó en hacer algunas presentaciones esporádicas y grabarlas. “Se me ocurrió que si iba a hacer unas presentaciones podía hacer más, y monté un proyecto. Básicamente voy a retomar canciones mías que siguen sonando, voy a hacer un par de covers, un par de discos nuevos y voy a invitar a un par de amigos para que canten conmigo algunas de las canciones.

Será algo acústico”, asegura el compositor. De lo que salga de esas grabaciones, que se verán a través de un canal de televisión por cable, como un montaje acústico con piano, cuerdas y guitarras, saldrá la edición del disco. Todavía no tiene a todos sus amigos confirmados, pero la idea es que en la grabación participen Fonseca, Fanny Lu, Jon Secada, su hermana Inés Gaviria, Lucas Arnau, Jorge Villamizar y Stephanie Cayo. “Quiero que sea divertido para mí”, dice.

La música de otros

De otro lado, Gaviria continúa produciendo artistas. Y como, según él, anda en una ‘racha’ de creatividad total, en la que todo lo de la vida lo inspira, está produciendo discos de cuatro artistas más. Entre ellos, Lucas Arnau, que volvió a buscarlo para que hicieran algo similar a lo que fue su primer álbum (‘Un poco más’). “Ya estamos en el punto de definición del repertorio final.

Tendrá mucho romanticismo, un poco siguiendo el estilo ‘De rodillas’ (uno de los temas éxito de Arnau), pero obviamente con elementos nuevos”, asegura Gaviria. También tiene en la lista al cubano-estadounidense Jon Secada, con quien se volvió a encontrar durante las convocatorias de Latin American Idol. “Él ya tenía un disco listo, pero quería una canción nueva. Estuvo dos días acá, hicimos dos canciones y un par de meses más tarde, cambió todo el repertorio.

Estamos en el proceso de terminarlo también”, asegura el productor. Así mismo trabaja con la actriz Stephanie Cayo y con un venezolano. “Yo no tenía ni idea de que Stephanie cantaba, pero lo hace mejor que cualquier persona que se me haya pasado por el frente. Es un proyecto que comenzó a salir de una manera casual.

Jugando ha hacer melodías. Será un proyecto del que la gente tenga muchas cosas que hablar”, dice Gaviria, de quien se dice, anda de amores con esta actriz, tras su rompimiento con la presentadora Laura Acuña.

Pero él insiste en que nada más que la vida lo inspira y que debe aprovechar esa oleada de creatividad en la que siempre hay mucho sentimiento personal.

Fuente: El Tiempo

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.