José Gaviria con Fanny Lú recibe seis nominaciones en los Billboard

89 0

Un nuevo triunfo en la carrera musical de José Gaviria es destacado hoy por todos los medios de comunicación colombianos y del mundo, pues la producción del álbum de Fanny Lú, titulado ‘Lágrimas cálidas’ y dos de sus composiciones para el mismo, están nominadas a los Premios Billboard de la Música Latina 2008.

La noticia de las seis nominaciones a los Premios Billboard tomó por sorpresa al reconocido productor y compositor José Gaviria, pues estaba en Miami trabajando en la próxima producción de Fanny Lú cuando se enteró.

“Estábamos con Fanny y con Andrés Múnera trabajando en la preproducción del nuevo álbum, cuando nos llamaron para que fuéramos al sitio donde iban a dar la lista de nominados, y fue una sorpresa muy grande saber que todo el proyecto iba a tener tantas nominaciones”, explicó José.

Para el jurado de ‘El Factor X’ estas seis nominaciones son muy significativas e importantes, pues a diferencia de otros premios éstos son entregados con base en los niveles de ventas y popularidad en radio.

“Creo que estos premios se miden por el éxito del disco, y dos de las canciones que compuse para el álbum ‘No te pido flores’ y ‘Si te digo’ estuvieron súper bien rankeadas en Estados Unidos; por ejemplo, ‘Y si te digo’ fue número uno en el top 40 latino, y esto es trascendental”, dijo el productor y compositor.

Aunque José no tiene una canción preferida para que sea la ganadora, piensa que ‘Y si te digo’ tiene más probabilidades que ‘No te pido flores’.

“Cualquiera que quedara sería increíble. Sin embargo, yo creo que el segundo sencillo de Fanny, ‘Y si te digo’, tiene muchas más opciones porque comenzó en un momento en donde el proyecto estaba mucho más organizado y estructurado. Por esto y porque estaba sonando en todo Estados Unidos, llegó a la posición número uno, así que diría que tiene más posibilidades, pero la verdad uno nunca sabe”, puntualizó Gaviria.

José tiene todas las esperanzas puestas en estas postulaciones, a pesar de que el álbum está nominado junto a artistas de la talla de Gloria Estefan y Olga Tañón, entre otros. “En una de las categorías, el álbum está compitiendo contra artistas de trayectoria, pero aquí se mira lo que ha pasado con cada uno de los discos y Fanny tiene un álbum que ha sido muy fuerte, que ha sonado y sigue sonando muchísimo”, expresó el productor de ‘Lágrimas Cálidas’.

Y aunque las ganas y las posibilidades de quedarse con el galardón son muy grandes, JoséEsto es parte del proceso de un proyecto que empezó chiquito y sin pretensiones, en donde nos divertimos e hicimos un buen trabajo. Cualquier cosa que pase es un éxito, si ganamos buenísimo y si no para los próximos”. está tranquilo, pues como él mismo asegura: “

A José le encantaría ir a la ceremonia y acompañar a Fanny, pero su visita a Hollywood, Florida, el próximo 10 de abril depende de su trabajo “Yo quiero ir pero depende de la agenda de trabajo porque estoy metido en demasiadas producciones y no se que pueda estar pasando ese día, yo espero viajar desde donde esté para acompañar a Fanny, ojala se pueda”, finalizó con mucho orgullo José Gaviria.

NOMINACIONES:

  • Álbum Tropical del año femenino

“90 Millas” Gloria Estefan (Burgundy/Sony BMG Norte) “Lágrimas Cálidas” Fanny Lú (Universal Latino) “Éxitos En 2 Tiempos” Olga Tañón: (Univision/UG)

  • Álbum Tropical del año, nueva generación

“En Primera Plana” Isaac Delgado (La Calle/UG) “Mi Parranda” Andrés Jiménez: El Jíbaro (Cuarto Menguante) “Lágrimas Cálidas” Fanny Lú (Universal Latino)

  • Tema Tropical Airplay del Año, Femenino:

“No Llores” Gloria Estefan (Burgundy/Sony BMG Norte) “No Te Pido Flores” Fanny Lú (Universal Latino) “Y Si Te Digo” Fanny Lú (Universal Latino) “Flaca O Gordita” Olga Tañón (Univision)

  • Tema Tropical Airplay del Año, Nueva Generación:

Me Voy” Héctor Acosta (D.A.M.) “Quizás” Tony Dize (WY/Machete) “No Te Pido Flores” Fanny Lú (Universal Latino) “Y Si Te Digo” Fanny Lú (Universal Latino)

Fuente: Prensa Teleset