Joven de 17 años fué el autor de virus que atacó a usuarios de Twitter

103 0

El muchacho afirmó que lo hizo para mostrar las fallas de seguridad del servicio y para hacerse publicidad.

El fin de semana pasado dos tipos de virus, denominados ‘gusano’ (que se auto envían), atacaron a los usuarios de la red de mensajes Twitter, que cuenta en la actualidad con más de nueve millones de usuarios sólo en los E.U.

El programa maligno invitaba a las personas a dar clic en un enlace que supuestamente los llevaría a un servicio similar al de Twitter, pero en realidad dicho sitio instalaba el gusano en el PC de la víctima para seguir, así, distribuyendo desde esa cuenta más mensajes de engaño a otros usuarios de Twitter.

Los usuarios de Twitter pueden intercambiar entre sí mensajes de hasta 140 letras que les permite informarse sobre las actividades diarias, noticias, estados de ánimo, etc., así como referenciar otros sitios de Internet, videos, fotos, etc.

Luego del seguimiento se llegó hasta Michael Mooney, un joven de 17 años que vive en Brooklyn, Nueva York, quien no escondió ser el autor del gusano. De hecho se ofreció a dar entrevistas a medios locales sobre el tema.

Según sus palabras, la falta de dinero lo obligó a crear el programa maligno. La idea era captar tráfico y usuarios hacia su sitio personal, así como dejar en evidencia el fallo de seguridad del sistema, todo con el objetivo de hacerse publicidad ante la opinón pública, según reconoció Mooney.

No se conoce si Twitter iniciará acciones legales contra el muchacho.

Fuente: El Tiempo

Otros links relacionados