Juan Luis Guerra es ‘La estrella más brillante de 2007’

79 0

El dominicano Juan Luis Guerra fue electo como "La estrella más brillante del 2007" por la Asociación Latina de Periodistas de Entretenimiento de Estados Unidos (ALPE) que lo consideró su favorito mientras al español Alejandro Sanz lo seleccionó como el peor del año.

ALPE anunció este jueves que eligió a Guerra como el artista con el que prefiere trabajar debido a la excelente comunicación que mantuvo con el gremio, en tanto, Sanz  se ganó el título de "La estrella más estrellada" por su actitud esquiva con los medios de comunicación.

En un comunicado, la asociación precisó que el dominicano equilibró sus éxitos profesionales (entre ellos seis premios Grammy Latinos) "con su incasable labor social y, de paso, siempre sacó tiempo para mantener un trato cordial con los periodistas".

El creador de "La llave de mi corazón", "Ojalá que llueva café" y "La bilirrubina" se mostró muy sorprendido por el honor. "¿En verdad?", preguntó al ser enterado de la distinción.

"Pues es un gran privilegio. Este año ha sido de grandes bendiciones y agradezco sobremanera a todos los miembros de ALPE, cuya labor respeto y aprecio mucho, por esta bendición adicional", agregó Guerra.

En cuanto a Sanz , el organismo recordó que la actitud del español con los medios incluyó un plantón frente a las cortes de Miami, cuando el ibérico salió por una puerta lateral, resguardado por agentes policiales, tras declarar unas cinco horas como parte del proceso contra dos de sus ex empleados acusados de tratar de extorsionarlo.

ALPE indicó que Guerra fue seleccionado entre un listado de finalistas que incluyó además al puertorriqueño Chayanne, al español Enrique Iglesias y a la italiana Laura Pausini. Sanz , por su parte, fue electo entre un grupo que incluyó al neoyorquino Marc Anthony, al español Miguel Bosé y la cubana Niurka Marcos.

Fundada en el sur de Florida en 2002, ALPE está integrada por comunicadores de cadenas de radio y televisión, agencias de noticias, sitios de internet, diarios y revistas hispanas. Fuente: Notimex

Related Post