Juan Luis Guerra ofrecerá su primer concierto en Japón

112 0

El dominicano Juan Luis Guerra, uno de los embajadores de la música latina en todo el mundo, anunció desde Santo Domingo la realización de su primer concierto en Japón el próximo 19 de septiembre y prepara un espectáculo similar a los realizados con la Fundación Alas para su Fundación 44O, reveló la prensa local.

La presentación del afamado cantautor en Japón se hará en el marco de una gira que organiza la Secretaría de Turismo de República Dominicana para promover el turismo.

“Llevo anunciando hace dos años que me interesa ese mercado y por fin se dio que iremos; es la primera oportunidad y si de algo estoy seguro es que nuestra música va a gustar allí”, dijo Guerra desde San Juan de Puerto Rico en declaraciones difundidas hoy por “Listin Diario”.

Guerra afirmó que planea un concierto con grandes artistas para beneficiar a su Fundación 440, creada en 1991 con el objetivo de destinar esfuerzos y recursos en favor de los más necesitados de República Dominicana.

“Yo hablé con ellos y ahora me toca a mi recaudar dinero para nuestra fundación. Todavía no hemos decidido en dónde se hará pero ya lo hemos conversado con Juanes, Ricardo Montaner y otros amigos que poseen fundaciones”, agregó.

Reveló que tiene un proyecto para grabar un disco con el cantante colombiano Juanes, pero que por la agitada agenda de ambos aún no lo han podido realizar.

“Lo hemos hablado, pero no se le ha puesto fecha por las ocupaciones de ambos, pero eso sí se ha conversado en varias oportunidades”, sostuvo al respecto.

Recordó que próximamente se presentará también en España, Suecia y Francia, eventos en los que estará acompañado de su compatriota Pavel Núñez.

“Tengo entendido que Pavel Núñez fue llamado por las autoridades de la embajada española y le otorgaron el visado, así que se va con nosotros. Es un artista que siempre hemos valorado”, precisó.

El cantautor, quien en el último año ha logrado más de seis Grammy, afirmó además que su gira “La Travesía”, con la que promociona su más reciente trabajo discográfico, llegará a República Dominicana en febrero próximo, reseñó la agencia DPA.

“Trabajamos para llevar nuestro concierto a República Dominicana, queremos hacerlo a comienzos del próximo año, pero antes de anunciarlo tenemos que hablar con nuestros patrocinadores”, afirmó Guerra al indicar que este evento sería grabado para comercializarlo en formato.

Fuente: eluniversal.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados