Juan Luis Guerra y su bachata en Fukuoka es número uno en Colombia

105 0

Ha sido todo un éxito el lanzamiento de “Asondeguerra”, la nueva producción discográfica del artista dominicano Juan Luis Guerra, catalogado como el representante más importante de la música tropical contemporánea.

Su álbum “Asondeguerra” llega a Disco de Platino a tan solo tres días de su salida a ventas en todo el territorio nacional.

Producido por el propio Juan Luis Guerra Asondeguerra incluye una colección de depurados temas románticos intercalados con canciones de fé y un agudo mensaje social y espiritual. “En éste, como en todos mis cds, busco la excelencia,” expresó el artista sobre esta nueva producción.

Asondeguerra, trae varias canciones de corte social, como “La Guagua”, un son ripiado con rap y guaracha en el que, recurriendo al humor negro, se critica las fallas del sistema social en el que vivimos. Mientras que en “Apaga y Vámonos”, es un merengue impregnado con una fuerte carga social, en el que se presenta una reflexión sobre el poder de la integridad personal.

Fiel a los ritmos dominicanos, Guerra incluye “Bachata en Fukuoka”, que es el testimonio musical de su viaje a Japón y la reacción de los habitantes de la isla nipona a su música, así como sus impresiones respecto al país, y que a nueve semanas de su lanzamiento, ha puesto a bailar a todo el planeta.

El álbum también presenta un tema romántico (Mi Bendición), seguramente inspirado en su musa Nora Vega, su esposa por más de 25 años; un himno espiritual “Son Al Rey”, basado en el Salmo 103 y una alegre salsa con un poderoso mensaje de reflexión “Arregla los Papeles”.

En este CD nuevamente Guerra incluye una canción en inglés: Caribbean Blues y, fiel enamorado de su tierra natal, también pinta un paisaje musical dominicano “Cayo Arena”, inspirado en un pequeño pero muy popular cayo de su país.

En su primer día de lanzamiento ‘Asondeguerra’ lideró la lista topo album de la tienda i Tunes

En cuestión de minutos, se posicionó en el primer lugar de la lista ‘Top Album” de la tienda digital iTunes US Latino y iTunes México. Mientras que “Bachata en Fukuoka” continúa en la primera posición en la lista “Tropical Songs” de Billboard al igual que es # 1 en Colombia y Top 10 en Latinoamérica.

Con este lanzamiento, Juan Luis continuará su extensa gira promocional la cual incluye visitas a países como México, España y Estados Unidos, entre otros.

Fuente: EMI Music

Comments are closed.