Juan Pablo Espinosa, actor de ‘A corazón abierto’, tuvo una pequeña equivocación

El actor Juan Pablo Espinosa quien le da vida a Augusto Maza en la serie ‘A corazón abierto’, se llevó un gran susto cuando le dijeron que en algunas escenas iban a tener contacto con sangre, pues el actor se imaginó que iban a utilizar sangre de animal o de verdad. Sin embargo, el Director y el equipo de producción le explicaron que todo se trataba de efectos especiales. “Desde que me ofrecieron el personaje me puse muy contento, pero al principio me daba algo de temor porque pensaba que íbamos a usar sangre de verdad o en el peor de los casos sangre de animal. Gracias a Dios estaba totalmente equivocado porque soy protector de los animales, todo lo que se ve en la producción es resultado del trabajo de la gente de efectos especiales”, menciona Espinosa.

Aida Morales comprometida en cuerpo y alma con su personaje

Aida Morales, quien interpreta a la Dra., Miranda Carvajal, es una actriz entregada con cada uno de los personajes que realiza, por eso cuando llegó este nuevo rol a sus manos, sin pensarlo dos veces, la actriz decidió vivir una experiencia real al interior de un hospital. “Tengo una amiga médica en el hospital de El Tunal y me permitió hacer un turno de 12 horas, me permitieron estar ahí, pero el médico encargado de turno esa noche me dijo si haces estorbo te sacamos, si te desmayas, te quedas ahí tirada en el piso porque nadie va a dejar de atender a un paciente que lo necesita por atenderte a ti. Si te sientes mal retírate a tiempo y me advirtió que podía asistir a todo menos a una cirugía. Fue muy emocionante, estuve viviendo todo el trajín de una sala de urgencias, ver llegar gente herida, ver a sus parientes sufriendo a la espera de alguna noticia, ver morir gente, en un hospital se mueren personas cada 5 minutos y saber que aunque hay un afán y una necesidad de atender un paciente rápido y de salvarlo hay que hacer las cosas con toda tranquilidad, hay que tener cuidado de dónde se ponen las manos en un herido porque un error médico en un segundo puede acabar con una vida”, afirma Morales, para quien vivir esa experiencia fue muy emocionante.

La doctora Solano vacunó a los periodistas

Natalia Durán aprovechó los souvenires en forma de jeringas que se les regaló a los comunicadores que asistieron a la presentación para medios de ‘A corazón abierto’, para demostrarle al periodista Carlos Vargas algunas de las técnicas que le ha tocado aprender para interpretar a Cristina Solano. “Las inyecciones fueron algunas de las cosas básicas que nos enseñaron los médicos que nos asesoraron. Pero no fue solo esto, tuvimos toda la instrucción de primeros auxilios y hasta aprendimos a saber cómo utilizar una máquina compleja como un desfibrilador”, cuenta Durán, quien además cree que la doctora Solano es una de los mayores retos que ha tenido que enfrentar en su carrera actoral, no sólo por el manejo del argot y gestos de los médicos, sino también por el acento santandereano que ha tenido que adherirle a su personaje.

La medicina revolucionaria

‘Ricardo Cepeda’, el director del Hospital Santa María en ‘A corazón abierto’ parece haber logrado algo imposible: darle más estatura al ‘Paparazzito’ de ‘El Lavadero’. La verdad no lo hizo con ningún tipo de medicina revolucionaria o alguna novedosa técnica, simplemente Jorge Cao, actor que le da vida a este personaje, durante la rueda de prensa de la serie, le aconsejó al reportero que se hiciera unos escalones arriba de la tarima para poder quedar a su altura. Sin embargo, el ‘Paparazzito se lo tomó a pecho y a la hora de entrevistarlo se sitúo en el último escalón para poder superar el 1.80 de estatura del actor. “El hospital Santa María es como cualquier clínica promedio del país. En la serie se mostrarán casos de la vida real de la medicina en Colombia. Inclusive habrán algunos capítulos que contarán casos médicos del país que son famosos a nivel mundial”, comenta el actor que interpreta a un doctor muy riguroso y profesional.

Le temblaron las piernas

Juan Manuel Mendoza, Jorge en ‘A Corazón Abierto’ descubrió durante la grabaciones de la serie que le tiene temor a la sangre. “Siempre creí que yo no le tenía miedo a la sangre y a todo lo relacionado con la medicina, pero un día me las di de muy varoncito y entre a una liposucción de cuello y cuando empezó el procedimiento como tal momento me empezaron a temblar las piernas, me dio mareo y justo cuando logro salir del quirófano paso y veo a un doctor con un cincel en mano haciendo una cirugía de nariz, casi me muero, no me desmaye pero fue muy impactante y jamás lo olvidaré”, cuenta el actor, quien a su vez afirma que por el momento sólo su familia le ha hecho comentarios sobre la serie, pero que está a la expectativa de lo que diga el público tan pronto esté al aire la serie, ya que sus familiares no son muy objetivos con su trabajo. Lo que Juan Manuel más resalta de la preparación de su personaje, es que cada movimiento está supervisado por un equipo médico para darle mayor realismo a las escenas “Nos enseñaron  a lavarnos las manos como lo hacen los cirujanos, abrir las puertas de los quirófanos, coger los instrumento y demás”.

Fascinación Total

María Lara, quien interpreta a Claudia Torres, una ortopedista en ‘A Corazón abierto’, no había visto el primer capítulo de la serie y quedó fascinada con el resultado final y está segura de que muchas mujeres se identificarán con su personaje pues es exitosa laboralmente pero el amor le es esquivo. “Es un personaje muy lindo y dulce, con el cual muchas colombianas se identificarán pues es exitosa laboralmente pero su parte sentimental es vacía, no tiene a nadie y cuando alguien se fija en ella, se vuelve intensa y los espanta, aun más cuando siente la presión de su padre para que forme un hogar”, afirma la María.

Periodistas fascinados con la escenografía de ‘A corazón abierto’

Muy felices e impresionados quedaron los periodistas que asistieron a la rueda de prensa de la serie que se estrenará próximamente en Nuestra Tele: ‘A Corazón Abierto’. Pues además de ver el primer capítulo en primicia, cada uno de ellos tuvo la oportunidad de recorrer, en compañía del Director de Arte de la producción: Lucas Jaramillo, el Hospital Santa María, lugar en donde se graba la mayor parte de la serie. “la escenografía de esta producción me sorprendió, es increíble, yo creo que en este tipo de alcances en  nuestras producciones son muy modestas y ver esta edificación, la estructura, la parte de investigación, es como un estudio de Hollywood guarda todas las proporciones. Además, me sentí como en un hospital de verdad, lograron que todos nos metiéramos en este cuento. Definitivamente fue un descreste total”, afirma Jaime Horacio Arango, periodista de El Colombiano de Medellín.

Fuente: Prensa Canal RCN

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.