Juan Pablo Montoya es reconocido como Agente de Cambio

131 2

MTV Latinoamérica y el Banco Inter-Americano de Desarrollo han reconocido al renombrado piloto de Fórmula 1 y NASCAR, Juan Pablo Montoya por su labor caritativa con la Fundación Formula Sonrisas. A Montoya fue presentado el premio “Chiuku” por la corresponsal de Noticias MTV, Ilana Sod en la ciudad de Miami, EEUU. El reporte especial se estrenará por las pantallas de MTV con varias repeticiones en las próximas dos semanas.

Como parte de la continua iniciativa de “MTV Agentes de Cambio”, MTV creó el “Chiuku” para reconocer a esos Agentes de Cambio cuales se han comprometido a mejorar sus comunidades y usar su influencia para catalizar el cambio positivo y difundir sus mensajes alrededor del mundo. Pasados ganadores del Chiuku incluyen: Wyclef Jean, Kudai, Ashley Tisdale, Cobra Starship, DJ David Guetta, Fall Out Boy, Kelly Rowland, Paulina Rubio, Wisin & Yandel, 50 Cent, Calle 13, Backstreet Boys, Kelly Osbourne, Morrissey y Snoop Dogg, entre otros

“Los proyectos sociales que utilizan los deportes al igual que la educación suelen tener un gran impacto positivo entre los jóvenes,” comento Mario Cader-Frech, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Corporativa MTV Networks Latinoamérica. “Estamos muy orgullosos de reconocer a Juan Pablo Montoya por la gran labor que ha hecho su organización para motivar a la próxima generación de agentes de cambio.”

“Chiuku” es una criatura ficticia, originaria de la Amazona que posee “poderes mágicos” conjurados por la tribu mística de Chiukotek. Este poder le da a Chiuku la capacidad de hablar el idioma universal de la música y así comunicarse con los humanos para invitarlos a convertirse en “Agentes de Cambio”. Chiuku busca llegar a las personas más importantes e influyentes, quienes a cambio pueden difundir su mensaje positivo alrededor del mundo.

La Fundación Formula Sonrisas, fundada por Montoya y su esposa Connie para beneficiar a los niños necesitados de Colombia, se ha convertido en una de las fundaciones benéficas más activas del deporte. Siguiendo el modelo de “Educación + Deportes = La Mejor Fórmula,” Formula Sonrisas utiliza un conjunto de deportes, educación física y la parte académica. Con proyectos en regiones vulnerables de Colombia, como lo son San Andres, Cartagena Ibagué y Villavicencio, Formula Sonrisas busca fortalecer valores como la honestidad, la tolerancia, el respeto, la solidaridad, la responsabilidad, y la humildad para así llevar a los chicos por un camino positivo lejos de las drogas y la violencia.

Fuente: Burson-Marsteller Colombia

Comments are closed.