Juan Pablo Shuk regresó a Colombia seducido por su personaje en ‘El Laberinto de Alicia’

932 0

Después de estar radicado desde al año 2010 en España, donde además de haber actuado en exitosas películas y series de ese país encontró el amor, el actor colombiano Juan Pablo Shuk regresó a Colombia seducido por ‘El laberinto de Alicia’, serie en la que interpreta a Rafael, un personaje enigmático y lleno de muchos misterios, quien a medida que va avanzando la historia, dejará ver su lado más oscuro.

juan Pablo Shuck

Shuk cuenta que cuando leyó los libretos quedó tan cautivado con la serie, que sin pensarlo dos veces, decidió viajar a Colombia y presentar el casting. Cuando supo que el personaje era suyo, se radicó por 8 meses en su tierra natal, con su esposa y se siente feliz y muy satisfecho de haber actuado en esta producción

El colombiano ha contado con muy buena suerte en la madre patria y cuenta cómo se le fueron dando las cosas, razón por la cual decidió quedarse a vivir en ese país. “Me llamaron de España para actuar en la película No habrá paz para los malvados’, fue un personaje corto y la cinta ganó un premio Goya en el 2011. Terminando la película, la misma productora me propuso hacer otra llamada ‘Tres metros sobre el cielo’, que fue una de las más taquilleras del año es ese país. Después surgieron más propuestas para seguir actuando allá y decidí quedarme”, cuenta Shuk, quien en medio de su trabajo, conoció a la española Ana de la Lastra, diseñadora de modas con quien se casó en 2012.

Juan Pablo Shuk

ENTREVISTA: “CUANDO LOS LEÍ LOS LIBRETOS ME PARECIERON INCREÍBLES. ESTO ES DE LO MÁS ESTRUCTURADO QUE YO HE HECHO EN MI VIDA”, JUAN PABLO SHUK

¿Quién es Rafael?
Rafael hace parte de un grupo de amigos que fueron al mismo colegio y tienen a sus hijos estudiando en la misma institución. Él es fotógrafo y también es un fuerte pretendiente de Alicia (Marcela Carvajal), está enamorado de ella y quiere tener una relación seria con esta mujer porque enviudó, tiene una hija y ve en ella la posibilidad de conformar una familia. Él es un hombre seductor por naturaleza y no está acostumbrado a que las mujeres lo rechacen, por eso hará lo que sea para ganarse el corazón de Alicia y la está ayudando en la investigación sobre la pederastia.

Usted lleva muchos años radicado en España. ¿Cómo surgió la propuesta para hacer parte de esta serie?
Yo estaba en Madrid y mi representante me dijo que había una buena propuesta para actuar en la serie, me enviaron los primeros 10 libretos y cuando los leí me parecieron increíbles. Esto es de lo más estructurado que yo he hecho en mi vida, porque es una historia de suspenso y no permite tener ninguna salida en falso, los personajes están muy bien dibujados desde el comienzo hasta el final y dije, esto hay que hacerlo y me vine para Colombia durante 8 meses con mi esposa a grabar. Confieso que fue una experiencia fascinante para mí.

La temática que aborda la serie es sobre los pederastas. ¿Cómo fue el proceso de preparación de su personaje para darle la credibilidad que necesitaba?
Esta es una historia donde contamos con la asesoría del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y de la Fiscalía General de la Nación, quienes estuvieron orientándonos y acompañándonos durante las grabaciones a todo el equipo de actores y directores para que pudiéramos entender la terminología que se usa en estos casos.

¿Qué cree usted que lleva a las personas a abusar de los menores de edad?
Ellos son personas comunes y corrientes, que en algún momento de su vida han sido abusados y esas son las conductas que conocen y lo que los lleva a cometer estos actos reprochables. La pederastia me parece más terrible que el narcotráfico y la guerrilla, porque esto trasciende a varias generaciones, una persona de estas es un abusador porque vivió lo mismo en su niñez.

¿Cuál es el objetivo de la serie?
Concientizar a los padres de familia para que tengan mucho cuidado con sus hijos y que estén alerta ante las conductas extrañas que ellos demuestren. Esta serie lo que pretende mostrar, es que los pederastas no tienen cara de malas personas, ni están escondidos en las esquinas esperando a raptar a los niños. Ellos son usualmente gente cercana a las víctimas. Esta historia también nos va a enseñar qué se debe hacer en esos casos de abuso infantil, eso me parece muy importante, porque a diario se presentan muchos casos y esto hay que detenerlo ya.

¿Cómo fue el trabajo con los directores y el elenco?
Maravilloso, es una producción que está muy bien dirigida, tiene muy buenos guiones, el elenco es increíble y fue para mí un gran placer trabajar en esta serie de Vista y RCN.

¿Cómo ha sido su vida en España?
Ha sido muy buena y conté con mucha suerte, porque fui a hacer un personaje, terminé quedándome allá y estoy muy contento, porque he actuado en películas muy exitosas y regresé a mi país para actuar en esta serie.

¿Qué es lo que más extraña de Colombia?
A mi familia, la comida, la calidez de su gente, pero no me puedo quejar, porque España me acogió muy bien, conocí a mi esposa y me he sentido genial trabajando allá.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados