Juanes actuará en el tradicional desfile de Acción de Gracias

Publicado en at 11:36 pm
75 0

Juanes está “emocionado y honrado” por volver a Nueva York para compartir con los colombianos y toda la comunidad hispana el tradicional y famoso desfile de Acción de Gracias, con el que se da la bienvenida a la temporada navideña en la Gran Manzana.

El cantautor colombiano será el primer artista latino en actuar en el tradicional desfile de los grandes almacenes Macy’s, mañana, jueves, donde será la atracción principal del evento, que cada año convoca a cerca de 3,5 millones de personas en las calles de la ciudad.

“Estoy muy emocionado de ser parte del evento, que creo es el más importante en que haya participado en Estados Unidos”, dijo Juanes a Efe en una conversación telefónica.

El cantautor se siente “honrado de representar a la comunidad latina, de cantar en español, de estar en una fiesta tan americana, pero tan tradicional” para los residentes hispanos de Nueva York, y que es vista por millones de personas en todo el país.

Aseguró que como colombiano, está “feliz” de participar “y con ganas de estar allí”, en las calles por las que desfilan personajes tan conocidos para los niños como “Spiderman” o “Dora la exploradora”.

Los neoyorquinos disfrutarán así de su interpretación de “Y no regreses”, el segundo tema en promoción de su nuevo disco P.A.R.C.E., coproducido por Juanes y Stephen Lipson, que sale a la venta el próximo 7 de diciembre y que sucederá a “La vida es un ratico” en 2007.

“Yerbatero” fue el primero en promoción y se colocó en el número uno de la lista Latin Songs de Billboard, tema que interpretó por primera vez en el inicio del pasado Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

El tradicional Desfile de Acción de Gracias contará además con la participación, también por primera vez, de la Banda Latina Pedro Molina, que han viajado desde Guatemala para esta ocasión, compuesta por 240 personas, los más jóvenes de doce años.

La banda, que interpretará la pieza “Luna de Xelajú”, se presentó también este año en el Desfile de las Rosas en California.

Juanes, ganador de 19 premios Grammy, señaló, por otro lado, que su nuevo disco marca una evolución en su carrera porque se aleja de temas como “La camisa negra” para dar paso a más pop y rock.

“Este disco marca un camino distinto porque no hay más ‘camisas negras’, no hay más canciones con ese toque muy latino. Sigue siendo el sello de mi música, pero evolucionando a otro nivel”, añadió.

“Creo que P.A.R.C.E. es más hacia el pop, el rock, la melancolía, otras texturas en la guitarra y las letras muestran también una evolución”, afirmó el cantautor.

Juanes tiene previsto comenzar en marzo próximo la gira de conciertos en EEUU, para continuar por Centro y Suramérica y Europa, lo que estima le tomará al menos año y medio.

Mientras, el colombiano está listo para disfrutar de las fiestas navideñas junto a su familia en las ciudades de Medellín y Cartagena (Colombia).

“Es muy importante para mi familia. Es una época de encuentro con familiares y de pasar momentos de conexión con ellos. Vamos a estar en Medellín y en Cartagena seguramente para fin de año”, afirmó el intérprete, que recordó que durante su infancia disfrutaba de montar el pesebre y el árbol de navidad junto a sus hermanos.

El cantautor recordó las fiestas navideñas en el pequeño pueblo Carolina del Príncipe (Antioquía), donde pasó su infancia y fue erigida una estatua en su honor.

Juanes destacó que enseña esas tradiciones a sus hijos Luna, Paloma y Dante, que en septiembre cumplió un año, fruto de su matrimonio con la actriz y conductora de televisión Karen Martínez, al igual que las estadounidenses, ya que la familia vive parte del año en Miami.

“Tienen parte de la cultura de Estados Unidos y de la colombiana. Siempre les alimentamos con ambos mundos, para que tengan lo mejor los dos”.
Fuente: Lapatilla

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.