Juanes afirmó: ‘Nunca he conocido la paz, pero sí me considero un ciudadano del mundo’

84 0

"Necesito el silencio para encontrarme…nací en 1972 y nunca he conocido la paz, pero sí me considero un ciudadano del mundo", así se sinceró el cantante colombiano Juanes ante la periodista Cristina Pacheco.

Durante una entrevista ofrecida en las instalaciones de Canal Once (México) durante el programa "Conversando con Cristina", tan solo un día después de haber obtenido su quinta "lengua" en los MTV Latinoamérica 2007, prefirió una conversación cálida e intimista con Pacheco, quien de entrada, con su disco "La vida es un ratico", le dijo al ídolo de las multitudes:

"Al abrir este disco salen historias, pero te confieso que no lo he escuchado y por lo tanto es un misterio para mí"… De su colección de guitarras más preciada -siete en total- hasta su convicción por desactivar las minas personales en el mundo -a través de la Fundación "Mi Sangre" y plasmada en la letra de su canción, a dueto con Calamaro, "Minas Piedras"-; de su "año sabático" -"estar en mi país, con mi familia y con mis hijas me inspiraron a componer de nuevo"- Juanes, al paso de los minutos, fue sintiéndose como en casa, relajado y alejado por un momento de la vorágine de la fama y los reflectores.

-¿De qué manera compones? -cuestionó Cristina… – Con el oído. No escribo música…siempre traigo conmigo una pequeña grabadora en la que guardo breves pensamientos, frases para que no se me olviden. Mi I-Pod y mi laptop me facilitan las cosas. Componer es como un instante mágico, primero no tengo nada y cuando me doy cuenta brotan los sentimientos y se hacen canciones. – ¿Por qué el título de tu disco "La vida es un ratico"? – Mi disco está inspirado en mi madre que tiene 78 años de edad. "La vida es un ratico" es una frase de ella, producto de una plática en la que me dijo que todo en la vida tiene solución, menos la muerte…y que la vida es un ratico.

Aprendiz de la guitarra desde los cinco años -"somos una familia numerosa, seis hermanos; mi padre canta y mi hermano el mayor canta tangos. En la sala de mi casa siempre han estado presentes las guitarras". A pregunta expresa de Cristina sobre los artistas que lo han inspirado, Juanes admitió ser influenciado por Silvio Rodríguez, Carlos Gardel y Metallica, entre otros.

Fuente: Dqr.com

 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados