Juanes afirmó que está recuperado tras superar su crísis matrimonial

109 0

Después de una crisis matrimonial que lo colocó en la antesala del divorcio, el cantante Juanes aseguró que ha recuperado la paz al lado de su esposa, la actriz y modelo Karen Martínez, y de sus hijas Luna, de tres años, y Paloma, de dos años.

El intérprete colombiano hizo la revelación en la capital puertorriqueña al hacer el lanzamiento de su cuarta producción discográfica, “La vida es un ratico”, que toma su título de un consejo que le dio su madre, Alicia, en medio de la dificultad hogareña, del cual se promociona el sencillo “Me enamora”.

Juan Esteban Aristizábal, su verdadero nombre, dijo que en los ojos de sus hijas y de su esposa encuentra la serenidad que necesita en la vida y descartó que las desavenencias en su relación matrimonial tuvieran su origen en el deseo de su esposa de retomar su carrera. Se mostró agradecido a Dios por haber superado este problema que “en la parte personal” lo dejó “bien afectado”, aunque en este momento considera que “me siento más enamorado”. “Esa situación era lo más humano".

Es una relación de años y ése era un momento inevitable. Pero sé que es lo más importante de mi vida junto a mis hijas, que me dan ganas de vivir y me dan apoyo”, apuntó. El disco El álbum musical, el cuarto en su carrera y que saldrá a la venta simultáneamente en 77 países, el próximo 23 de octubre, contiene “todas las respuestas” a sus conflictos internos que le alejaron de su familia. “Es un disco bien vivencial, habla de amor y desamor, pero también es el reflejo de mi existencia”, afirmó en una concurrida conferencia de prensa este lunes. Agregó que en la producción musical, integrada por 14 temas en los que predomina la fusión rock, con elementos desde el vallenato hasta el tango y en el cual ha tenido como productor a Gustavo Santaolalla, “hay canciones que son bien duras”. “La vida es un ratico” surge cuando Juanes sufría crisis Juanes vivió momentos difíciles el mes pasado con su esposa, la modelo y actriz Karen Martínez, por lo que ha aprendido a “vivir con el dolor y la felicidad” e indicó que ha cometido “muchos errores” que le han “costado caro”.

“En la parte personal estaba bastante afectado. Pero ahora me siento más enamorado y agradezco a Dios por eso”, sostuvo el cantante, quien le dedicó a su familia el tema “Me enamora” de su nuevo disco que saldrá a la venta el próximo 23 de octubre. “En el proceso creativo había palabras que me costaban lágrimas al haber sentido y vivido eso”, apuntó un pensativo Juanes. “Fue duro, pero ahora al oír las canciones me siento muy feliz, porque de alguna forma desnudé el alma y fue como una terapia”.

El aclamado vocalista de 35 años, que se lamentó de la imagen deteriorada que se ofrece de Colombia en el exterior, como el caso de la telenovela “Sin tetas no hay paraíso”, manifestó que en el proceso de elaboración de este disco “toda esa energía que tenía, ya fuera mala o buena, la expulsé a través de la canción y ahora la escucho y me siento tranquilo”. Juanes comparte dos temas en la producción con sus colegas argentino Andrés Calamaro, “Minas piedras”, y alemán Campino, “Banderas de manos”, en los cuales mantiene su preocupación por problemas sociales que aquejan a la humanidad, como las minas antipersonales y la inmigración masiva. “Los dos son artistas que tienen mucha credibilidad”, apuntó. “Estas canciones son muy importantes para mí, porque representan otro lado de estas situaciones”. Luego de su paso por Puerto Rico, Juanes se propone emprender un recorrido promocional por diversas ciudades de Europa para posteriormente retomar la ruta latinoamericana con una gira de conciertos que, posiblemente a la altura de abril, lo traerá de vuelta a la capital puertorriqueña.

El cantautor colombiano Juanes, quien se encuentra en Puerto Rico para promocionar su nueva producción “La vida… es un ratico”, comentó que estar con su familia le da “más ganas de vivir” y que se siente “más enamorado” de su esposa. Juanes, quien está en el país caribeño desde hace varios días, participó el domingo 9 de septiembre en el evento para recaudar fondos contra la distrofia muscular, agregó que el apoyo de su familia es “incalculable” y que en la vida admira “la sencillez, la sonrisa, la tranquilidad del mar y las montañas”. Según el artista, el título de su cuarta producción después de “Fíjate bien” (2000), “Un día normal” (2002) y “Mi sangre” (2004), lo obtuvo tras una conversación con su madre, quien le dijo que “la vida es un ratico” cuando estaba viviendo “una crisis muy fuerte”.

Temas “La vida es un ratico” contiene doce canciones con temas “muy vivenciales” en los que se aborda “el amor, el desamor y la parte social”, y en el que se fusiona el rock con sonidos tradicionales colombianos como el vallenato, la cumbia y el mapalé, entre otros, según ahondó el ganador de doce premios Grammy Latino. El cantante enfatizó que entre los temas de contenido social destacan “Minas piedras” y “Bandera en manos”.

En el primero, coproducido junto al laureado productor argentino Gustavo Santaolalla e interpretado a dúo con el también argentino Andrés Calamaro, Juanes vuelve a tocar el tema de las minas en su país natal. El artista se ha destacado por su postura contra las minas antipersonas y ha cantado a beneficio de sus víctimas a quienes considera “una especie de héroes” a través de su fundación “Mi sangre”. Mientras que en “Bandera en manos”, a dúo con el intérprete punk alemán Campino (Andreas Frege), vocalista de la banda “Die Toten Hosen”, Juanes enfatiza su lucha por los problemas raciales, entre otros.

Fuente: Listín Diario

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados