Juanes apadrina a cantante Ivete Sangalo en su debut

El artista colombiano Juanes apadrinará a la cantante brasileña Ivete Sangalo durante sus presentaciones en Nueva York, este fin de semana, a quien calificó de ‘máquina de música imparable’.

“Tiene mucha energía e impacta mucho. La primera vez que la vi no podía creer lo que veía. Es como una aplanadora”, aseguró Juanes sobre la cantante nacida en Bahía (Brasil), quien se presentó ante la prensa neoyorquina y a quien tiene previsto acompañar este fin de semana en su debut sobre los escenarios neoyorquinos.

Juanes, cuyo nuevo tema “Yerbatero” hace apenas una semana se sitúo en la primera posición de la lista Latin Songs Billboard, se mostró encantado de apadrinar a Sangalo, a la que calificó de “máquina de música imparable”.

El intérprete de “La camisa negra”, que conoció a la cantante brasileña cuando coincidieron en un festival celebrado en Portugal, afirmó en una conferencia de prensa que la colaboración con Sangalo tiene como objetivo eliminar “las barreras sin sentido” que separan la música brasileña de la de habla hispana.

Para el colombiano “uno de los sueños más grandes de los artistas brasileros y latinoamericanos es poder compartir e interactuar” y, así, hacer que música brasileña se pueda oír en países hispanoamericanos y que la hispana llegue también a Brasil.

Por ello, Juanes también apadrinará a la brasileña en el concierto que ésta tiene previsto ofrecer el sábado en el Madison Square Garden y en el que también participará el argentino Diego Torres.

En su actuación, Juanes demostrará sus dotes con los idiomas e interpretará una canción inédita donde se mezclan español, inglés y portugués y que fue creada por Sangalo para su nuevo disco.

La cantante brasileña, que en otras ocasiones ha colaborado con artistas que trabajan en español, como Miguel Bosé, Alejandro Sanz o Shakira, tampoco escatimó en elogios hacia Juanes, al que definió como una persona “muy cálida”.

Siguiendo la voluntad de Juanes de acabar con las barreras idiomáticas, la cantante de Bahía aseguró que piensa continuar grabando temas en español e inglés.

Juanes es un experto en trabajar con otros artistas y en los últimos meses ha realizado diversos proyectos con nombres tan diversos como el pianista y músico estadounidense de jazz Herbie Hancock, al que acompañó en una reciente actuación en Los Ángeles, o Juan Luis Guerra.

Junto al músico dominicano, Juanes colaboró en el tema “La calle”, del disco “A son de Guerra”, y cuyo videoclip, en el que aparecen ambos, se estrenó este viernes.

El músico colombiano aseguró estar “muy agradecido” por poder compartir esa canción con el artista dominicano y reiteró su admiración por éste afirmando que haber estado a su lado “representa demasiado”.

“Estoy muy feliz de tener esta amistad con él y esta cercanía con la República Dominicana”, explicó Juanes durante la rueda de prensa, en la que detalló que está inmerso en la promoción de su nuevo disco, que saldrá a la venta el próximo 6 de diciembre.

Según explicó el cantante, tras la salida al mercado de su nuevo disco, el intérprete de “A Dios le pido” tiene previsto iniciar una gira en febrero que arrancará en Estados Unidos con una primera parada en varias ciudades de California.
Fuente:Terra.com

Otros links relacionados