Juanes apoya a las damas blancas y pide libertad a los presos y rehenes políticos

66 0

El cantante colombiano Juanes respaldó este jueves desde su perfil de la red social Twitter a las Damas de Blanco, colectivo de familiares de 75 presos políticos de Cuba, y pidió la libertad de los presos de conciencia y secuestrados de todo el mundo.

“Libertad para todos los presos políticos, USA (Estados Unidos), Cuba, Venezuela, Colombia… donde quiera que estén… libertad por favor”, clamó Juanes, quien a menudo se sirve de Twitter para manifestar su opinión sobre los asuntos políticos y sociales de América Latina.

En esta ocasión, llamó a la “Amnistía, Perdón y Olvido…” y les expresó su apoyo a las Damas de Blanco, quienes este mes, al cumplirse el séptimo aniversario de la detención de sus familiares, marcharon por las calles de La Habana y recibieron insultos y acusaciones por parte de personas que decían ser afines al Gobierno de Raúl Castro.

Entre las Damas de Blanco se encuentra Reyna Luisa Tamayo, madre de Orlando Zapata Tamayo, considerado un preso de conciencia por Amnistía Internacional (AI) y fallecido recientemente tras realizar una huelga de hambre de 85 días.

“Tener presos políticos no cambiará nada… es una lucha perdida, las guerras se están renovando… las familias se están desintegrando. Libertad”, insistió Juanes en su cuenta de la red social.

El cantante también dijo: “estoy con ustedes familiares de secuestrados”, en alusión a los parientes de dos rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cuyas liberaciones están previstas a partir de este sábado.

Juanes pidió asimismo que en Colombia se aborde un “acuerdo humanitario ya”, por el cual los secuestrados en la selva por las FARC serían entregados a cambio de la libertad de guerrilleros presos.

“Señores gobernantes, ustedes que tienen el poder de hacer la paz, háganla por favor… por nuestros hijos… por el futuro de esta región.”, concluyó el artista colombiano.

Los comentarios de Juanes en Twitter han creado polémica en varias ocasiones, como sucedió en los pasados meses de julio y agosto durante los preparativos de su Concierto por la Paz en Honduras, que tuvo que suspender para celebrarlo en La Habana.

Fuente: Globovision

Otros links relacionados

Comments are closed.