Juanes apoya el derecho a la educación obligatoria, junto con ALAS

87 0

Este viernes, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el cantante colombiano Juanes, presentarán en Guatemala una “agenda pública” por la educación obligatoria completa en América Latina.

Juanes, acudirá al acto de Guatemala como representante de la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS), con sede en Panamá e impulsada por la cantante colombiana Shakira, el escritor Gabriel García Márquez, el ex presidente del gobierno español Felipe González y otras personalidades.

Diversas fuentes de ALAS dijeron que Juanes y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, anunciarán un nuevo marco de cooperación entre los dos organismos para favorecer reformas legislativas que contemplen la inclusión del nivel preescolar y la escuela secundaria completa al sistema educativo obligatorio en América Latina.

El anuncio se hará en el marco de la asamblea anual del BID en la capital guatemalteca, se informó.

Según ALAS, organización avalada por el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), los primeros años de la enseñanza secundaria ya son obligatorios en todos los países latinoamericanos, con excepción de Haití, pero “sólo unos pocos” exigen el ciclo completo.

Fuente: VOY / Agencias

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados