Juanes cantará en el Chocó para celebrar el bicentenario

El artista anticipó en su cuenta de la red social Twitter que se presentará en el Chocó, departamento selvático de la frontera noroeste con Panamá y del que es capital Quibdo.

Sin embargo, Juanes no precisó en cuál de los centros urbanos estará el día de la Independencia Nacional, fecha en la que los 1.102 municipios del país acogerán de manera simultánea el GCN.

“Hey Chocó!! El 20 de julio vamos a estar por allá, no saben las ganas que tengo de ir”, escribió Juanes en su cuenta de Twitter.

“¡Armemos la fiesta más grande de amor!”, agregó el popular cantautor, radicado en la ciudad estadounidense de Miami. Más de 200.000 artistas colombianos se alternarán en el GCN, que comenzará hacia las 12.00 locales (17.00 GMT) del martes 20 de julio con el Himno Nacional, a cargo de los cantantes, bandas, orquestas y otros exponentes de la música.

Además, en los escenarios estarán unos 93.000 menores de edad de las escuelas del Plan Nacional de Música para la Convivencia, programa del Ministerio de Cultura y el proyecto Batuta.

La fiesta musical también tendrá versiones en 44 países, en algunos de los cuales intervendrán 22 grupos que se desplazarán desde sus regiones de origen en Colombia. El GCN fue presentado el jueves en la Casa de Nariño, la sede del Ejecutivo en Bogotá, en un acto encabezado por el presidente Álvaro Uribe; la ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, y la alta consejera para el Bicentenario, María Cecilia Donado, entre otros.

Via: Vive.in

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.