El cantante colombiano Juanes, artista de talla internacional e intérprete de éxitos como ‘La camisa negra’ y ‘A Dios le pido’, está celebrando hoy  jueves su cumpleaños número 40 acompañado de su esposa, la modelo Karen Martínez, y de sus tres hijos Luna, Paloma y Dante.

El artista, quien actualmente promueve el nuevo sencillo ‘La señal’, planea celebrar este mes con una fiesta a lo grande.

Juanes promociona por toda América Latina su reciente producción discográfica acústica titulada ‘Juanes MTV Unplugged’, la cual es primer lugar en Estados Unidos y 18 países más como Argentina, México, Colombia, Puerto Rico, Venezuela, Chile, Bolivia, Honduras y Panamá, entre otros.

El álbum logró ser número uno en el Billboard latino como uno de los más vendidos, y en la gira que realizará por México del 29 de agosto al 9 de septiembre visitará ciudades como Mérida, Yucatán; Xalapa, Veracruz; Guadalajara, Jalisco, y Querétaro, Querétaro.

También se presentará en León, Guanajuato; Zacatecas, Zacatecas; Puebla, Puebla y en la Ciudad de México.

Juan Esteban Aristizábal Vásquez, quien será además el primer artista latino en incluir sus canciones en un popular videojuego, nació el 9 de agosto de 1972 en Medellín, Colombia, y tomó su nombre artístico de una abreviatura del suyo. Su interés por la música comenzó a los siete años cuando decidió estudiar inspirado en su pasión.

Durante su infancia tuvo seis profesores de guitarra: Su padre y sus cinco hermanos; cuando cumplió 15 años formó la banda Ekhymosis, donde era vocalista y guitarrista.

Con 12 años de carrera, el grupo se desintegró y Juanes se encaminó como solista influenciado por diversos sonidos como los Visconti, los tangos de Carlos Gardel, Led Zeppelin, Metallica, Silvio Rodríguez, Jimmy Hendrix, Eminem, Vicente Fernández, Soda Stereo y Seru Yiran

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados