Juanes celebró la entrega de armas de pandilleros de Medellín

Publicado en at 27/09/2010
85 0

El cantante colombiano participó en la iniciativa por medio de la cual 170 pandilleros de la ciudad de Medellín se comprometieron a abandonar la violencia.

El cantante colombiano Juane s, conocido por involucrarse en causas sociales, celebró el fin de semana que unos 170 pandilleros entregaran sus armas y prometieran abandonar la violencia en la ciudad de Medellín, al noroeste del país. El artista se comprometió y ofreció también para cooperar en el proceso de resocialización de esos jóvenes.

“Gracias muchachos por darse una nueva oportunidad, demostrando así que tanto ustedes como nosotros estamos en el mismo canal: construir paz para Medellín”, escribió Juanes en un mensaje remitido a los jóvenes y revelado por su oficina.

El intérprete de ‘Yerbatero’, ‘La camisa negra’ y ‘A Dios le pido‘ también destacó la labor de la alcaldía y organismos humanitarios que buscan sacar a los jóvenes de Medellín (400 km al noroeste de Bogotá) del mundo de la violencia y el narcotráfico.

“(El alcalde) Alonso Salazar y ustedes lo saben: estoy para colaborar en lo que crean conveniente”, enfatizó el cantautor.

Juanes aludía a una ceremonia efectuada el sábado en una barriada de Medellín, en la que unos 170 pandilleros entregaron sus armas y prometieron dejar la violencia en una ciudad donde los choques entre bandas dejan al menos 1.300 muertos este año.

La violencia callejera en Medellín, atribuida por las autoridades a pandilleros, narcotraficantes, ex paramilitares y otros delincuentes, llevó al gobierno del presidente colobiano, Juan Manuel Santos, a anunciar un “plan integral’ para frenar la racha de crímenes.

La ceremonia del sábado se llevó a cabo cuatro días después de que Juanes apadrinara un concierto musical por la paz en otra barriada de Medellín afectada por la violencia.
Fuente: Adnmundo.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados