Juanes con su canción navideña ocasiona disputa en Colombia

El cantante Juanes, uno de los artistas colombianos más conocidos en el mundo, provocó una disputa comercial en su país, donde dos empresas se disputan la distribución del tema navideño "El burrito de Belén" que grabó el compositor.

La canción forma parte del álbum "Superestrellas en Navidad", que será lanzado el 29 de noviembre en el mercado colombiano, y que contiene temas interpretados por varios artistas latinoamericanos. La batalla por la distribución de la canción de Juanes comenzó luego que Universal Music envió una carta a Sport Music, en la que reclamó los derechos sobre la grabación del tema navideño.

"El Burrito de Belén" fue incluido en el álbum "Queridos reyes magos" e importado por Sport Music, lo que provocó el enojo y reacción de la otra empresa musical en competencia.

La Oficina de Universal Music Colombia informó que el tema forma parte del repertorio "Superestrellas en Navidad", por lo que consideró la importación de Sport Music como ilegal.

La canción de Juanes está incluida en un álbum con temas del español David Bisbal y el mexicano Pedro Fernández, entre otros artistas.

Fuente: Farandulas.com 

Related Post