Juanes fomentará el voto de los hispanos en EU

El cantante y compositor colombiano Juanes invitará a los jóvenes hispanos de Estados Unidos a que se empadronen para votar en las elecciones presidenciales que tendrán lugar en noviembre próximo en este país.El intérprete apoyará la organización Rock The Vote a través de anuncios públicos y exhortos durante los conciertos que ofrecerá en la Unión Americana como parte de su gira "La vida", que arrancará el próximo 6 de marzo en el Madison Square Garden, en Nueva York.

Aunque los hispanos suman más de 43 millones y son la principal minoría étnica en Estados Unidos, sólo están registrados para votar unos cuantos millones debido a que muchos no son ciudadanos estadounidenses, aún no tienen edad o son indocumentados. Sin embargo, los políticos estadounidenses están reconociendo la importancia del voto latino, el cual podría inclinar la balanza, por ejemplo, hacia Barack Obama o Hillary Clinton en las elecciones primarias demócratas del próximo 4 de marzo en Texas.

En la primera etapa de su gira mundial “La vida”, Juanes actuará en Atlantic City, Nueva Jersey, el 8 de marzo próximo; en San Juan, Puerto Rico, el 14, y en Washington, D.C., el 30 del mes entrante.

Fuente: esmas

Otros links relacionados