Juanes fué nominado a los premios Grammy Anglo

78 0

El paisa competirá contra el cantautor uruguayo Jorge Drexler y su disco ‘Cara B’; el puertorriqueño Luis Fonsi, por ‘Palabras del silencio’; el mexicano Luis Miguel, ‘Cómplices’, y el puertorriqueño Tommy Torres, por ‘Tarde o temprano’

Los premios serán entregados el 8 de febrero del próximo año, en una velada en donde compartirá con los artistas más prestigiosos del ámbito musical mundial.

Otros nominados

El rapero de Nueva Orleans Lil Wayne y los británicos de Coldplay se alzaron con ocho y siete nominaciones, respectivamente, a los premios Grammy 2008, en un espectáculo transmitido en vivo hoy por primera vez en un horario estelar en Estados Unidos.

Con un cargado acento de rap y hip-hop las máximas nominaciones fueron para Jay-Z, Ne-Yo y Kanye West, que acapararon seis postulaciones en distintas categorías.

Alison Krauss, John Mayer, Robert Plant, Radiohead y Jazmine Sullivan lograron cinco postulaciones, mientras Adele, Danger Mouse, Eagles, Lupe Fiasco, George
Strait y T.I. alcanzaron cuatro cada uno.

Entre las categorías más importantes, como Álbum del Año los nominados para la ceremonia del próximo 8 de febrero fueron: ‘Viva la vida’ de Coldplay; ‘Tha Carter III:
The Rebirth’ de Lil Wayne; ‘Year of the Gentleman’ de Ne-yo; ‘Raising sand’ de
Robert Plant & Alison Krauss y ‘In Rainbows’ de Radiohead.

Como Artista Revelación figuraron Adele, Duffy, Jonas Brothers, Lady Gaga y Jazmine Sullivan.

“El proceso (de selección) de los premios Grammy mostró una vez más un grupo de nominados comprensivo, diverso y ecléctico a través de múltiples géneros”, dijo el presidente de la Academia de la Grabación, Neil Portnow.

La multipremiada cantante Mariah Carey dio inicio al espectáculo televisado que preparó este año por primera vez la Academia de la Grabación estadounidense para anunciar a sus nominados a la 51 entrega de los premios Grammy, que se realizará el 8 de febrero en el Staples Center de esta ciudad.

Este año, coincidiendo con el 50 aniversario de la entrega de estos galardones, la Academia de la Grabación que concede los gramófonos dorados decidió anunciar los nominados en un espectáculo televisado, que amenizó Christina Aguilera, Celine Dion, Taylor Swift, John Meyer y B.B. King.

Fuente: Vive In

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados