Juanes fue recibido con honores en Carolina del Príncipe

97 0

El cantante y compositor colombiano Juanes fue recibido con honores en Carolina del Príncipe, localidad donde el intérprete de "La camisa negra" pasó su infancia y donde fue develada una estatua en su honor.

El cantautor llegó en un helicóptero procedente de Medellín y fue recibido en la plaza principal de Carolina del Príncipe, en el noroccidente de Colombia, por la mayoría de los cuatro mil habitantes del pueblo, además de bandas escolares y varios estudiantes.

El alcalde de Carolina del Príncipe, Gabriel Ángel Avendaño, dijo que la escultura en honor del cantante "es bastante realista porque es la figura de Juanes con su cabello largo y su guitarra al hombro".

La efigie de bronce, de 1.8 metros de altura, tuvo un costo de 30 mil dólares y fue realizada por Jorge Vélez, quien "regaló su trabajo porque el municipio lo único que tuvo que pagar fue el costo del material", aclaró Avendaño.

La estatua fue colocada a un costado de la iglesia del pueblo, en cuya plaza central Juanes interpretó cuatro canciones de su repertorio.

"La familia de Juanes es de Carolina del Príncipe (departamento de Antioquia), y él nació en Medellín, pero toda su infancia la pasó en este pueblo, por eso es hijo del pueblo y desde hoy tiene el título de Príncipe", señaló el alcalde.

Avendaño añadió que con este homenaje al cantautor colombiano "el municipio ha logrado promocionar todos sus atractivos turísticos a nivel nacional e internacional", como balnearios y campamentos donde acude la gente a pescar.

Indicó que la idea de hacer una gran imagen en bronce de Juanes surgió en 2005 como una forma de "promocionar el pueblo para el turismo nacional e internacional con nuestro lema: ‘Carolina del Príncipe, Jardín Colonial de América’".

"En 2005 le presentamos la idea a Juanes y él estuvo de acuerdo en impulsarla, y desde ese momento siempre estuvo muy pendiente del proyecto que ahora es una realidad. Estamos muy contentos", agregó el alcalde.

Fuente: Tarabu

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Pipe Bueno: Te parece poco

Por - 16/08/2010 0
Por que juegas conmigo si es facil decir no cuando el amor ya no se siente por que haces que…

Comments are closed.