Juanes hará en Miami su segundo concierto en contra de la minas antipersona

106 0

El popular cantante colombiano Juanes, anunció esta semana que aprovechando su para voluntaria de los escenarios, piensa preparar un segundo concierto con artistas internacionales para recaudar fondos a beneficio de sus compatriotas víctimas de las minas antipersonales.En entrevista con la radioemisora Caracol, el interpretó indicó que el nuevo espectáculo, similar a uno efectuado en mayo pasado, debería realizarse en 2007 en Miami, Estados Unidos, o en Colombia.

“Estamos recogiendo más dinero y más ayuda para todo lo que está pasando con los sobrevivientes de las minas antipersonales y ojalá el año entrante podamos hacerlo”, dijo el artista.

En mayo pasado, Juanes logró recaudar unos 200 mil dólares para su causa social con la venta de entradas para el concierto efectuado en Los Ángeles, Estados Unidos.

En aquella oportunidad, un seleccionado de artistas latinos liderados por Juanes decidieron unirse sobre el escenario del Anfiteatro Gibson en la ciudad de Los Ángeles en el concierto benéfico “Colombia sin minas”, donde participaron artistas como Laura Pausini, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz y Carlos Vives, entre muchos otros.

El show, se destacó por la interpretación de canciones con temática más cotidiana que romántica y por la ausencia de la canción “Fíjate bien”, de Juanes, en la cual habla precisamente del peligro de las minas anti-personales en Colombia.

En medio de las presentaciones, se proyectaron imágenes de niños víctimas de minas antipersonales en Colombia, como el de John, un niño de cuatro años de Medellín, quien perdió parte de su pierna izquierda debido a una mina antipersonal.

“Tengo problemas con las prótesis, porque acaba con los balones y con las prótesis también”, dijo el niño.

Los artistas, incluyendo la maestra de ceremonias, la actriz mexicana Salma Hayek, donaron su tiempo para participar en este evento benéfico, cuyas ganancias fueron para las víctimas de estas minas.

Los cantantes reconocieron que las ganancias de las 6 mil entradas que vendieron, no serán suficientes para mitigar la problemática de las minas, sin embargo, Alejandro Sanz indicó que lo más importante era crear conciencia.

“Una canción probablemente no pueda parar una mina pero sí puede partirle el corazón al guerrero que la pone”, indicó el cantante español.

Fuente: VOY / Agencias

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados