Juanes le sigue los pasos a Bono

92 0

El cantante colombiano, quien unirá este jueves su voz a la de otros artistas como Bono, vocalista de U2, para protestar contra la pobreza mundial, pidió a los gobiernos que den a los ciudadanos "lo que se merecen".

“El evento de mañana es un rechazo a la pobreza en el que se trata de pedir como ciudadanos las cosas que merecemos…  Cosas tan sencillas como la paz o una vida digna”, expresó el artista.

Juanes, el irlandés Bono y varios artistas japoneses aunarán mañana sus voces, conocidas en todo el mundo por su música, para “pedir a los líderes mundiales que mantengan su promesa de luchar contra la pobreza”.

El evento de en Yokohama tratará de captar la atención de los mandatarios que se reúnan en la cumbre del G8 en Hokkaido, atraerá a cerca de 1.500 personas que se agruparán formando un ideograma japonés que significa persona.

Aunque ya ha pasado siete veces por Japón, pero el compositor colombiano asegura que todavía este país le parece “territorio de otro planeta” y que siente que “es como un milagro estar aquí promocionando un disco en español… El público japonés es muy educado y amable, y además hace muy bien los deberes y se saben todas las canciones”, bromeó el artista, que ha hecho un parón en su gira mundial ‘La vida… Es un Ratico’ para promocionar su disco en Japón y participar en el evento contra la pobreza.

Juanes dijo que ‘La Camisa Negra’ es su canción más conocida entre sus seguidores nipones, pero que su single ‘Me Enamora’ está cogiendo “mucha fuerza” en un país al que calificó como “muy pequeño pero con demasiadas cosas”.

Tras haber actuado en Valladolid, y antes de viajar en junio a Londres, el colombiano pasará cinco días en Japón promocionando su disco a través de varios conciertos y encuentros con sus seguidores.

El colombiano, que dijo que aunque está centrado en la gira nunca deja de componer, consideró que ahora mismo se encuentra en un “buen momento” de su carrera pero que “todavía queda mucho por hacer… Estoy muy contento porque mi manera de componer y de escribir se acerca cada día más a lo que estoy buscando”.

Calificado por el presidente colombiano, Álvaro Uribe, como “el mejor embajador de Colombia”, Juanes consideró que el desafío más importante al que se enfrenta su país natal, “desde hace cinco décadas, es la paz”.

La violencia en Colombia es una de las fuentes de inspiración de este artista de 36 años que asegura que “cuando vives cerca de dificultades que te acercan a la muerte, valoramos mucho más el hecho de estar vivos”.

No es la primera vez que Juanes muestra su lado más solidario. El cantante dirige la ‘Fundación Mi Sangre’, que promueve la educación en la infancia más temprana y la rehabilitación de las víctimas de las minas antipersonales y municiones sin explotar.

Fuente: El Espectador 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados