Juanes narra la nueva serie ‘Vida’ del Discovery Channel

81 0

El cantante y compositor colombiano Juanes es el narrador de “Vida”, la nueva serie del Discovery Channel sobre las estrategias de supervivencia de los animales y plantas y que será estrenada en América Latina este mes.

La serie original, coproducida por la Unidad de Historia Natural de la BBC, es narrada en inglés por el legendario productor y presentador de documentales de historia natural Sir David Attenborough, y para Discovery Channel Estados Unidos estará a cargo de la presentadora Oprah Winfrey.

“Celebro la programación del canal y creo que con una producción como ésta ayudamos a alertar al público acerca de la importancia de proteger el planeta y sus criaturas, garantizando su existencia para las generaciones venideras”, dijo Juanes en un comunicado de Discovery Channel divulgado hoy en Miami (Estados Unidos).

Juanes, ganador de 17 premios Grammy Latino, donará la compensación monetaria recibida por parte de Discovery Channel a la “Fundación Mi Sangre”.

Esa organización fue fundada por el interprete de “A Dios le pido” y “La camisa negra” en 2003, con el objetivo de coordinar fondos para la rehabilitación de las víctimas de las minas antipersonales y municiones sin explotar de Colombia.

“Nos honra contar con la participación de Juanes para narrar la historia de lo que ya es una obra maestra visual”, comentó Luis Silberwasser, vicepresidente de contenidos de Discovery Networks Latin America/ US Hispanic.

El directivo resaltó que “la voz y la pasión de Juanes por la vida en sí misma es el complemento perfecto para este acontecimiento de primer orden en la televisión de historia natural”.

Silberwasser detalló que las historias de la serie “capturan nuestra imaginación, curiosidad y emociones a medida que observamos a los animales y plantas de una manera tan cercana y personal”.

La serie está dividida en diez episodios, fue realizada por los mismos productores de “Planeta Tierra” y filmada en alta definición, registrando escenas del mundo salvaje nunca antes vistas, a lo largo de cuatro años y más de 3.000 días de grabación.

“Vida”, una coproducción de la BBC y Discovery Channel, será estrenada en América Latina el próximo 18 de marzo, a excepción de Brasil.

Fuente: Globovision