Juanes pide intercesión de Silvio Rodriguez para dar concierto en Cuba

silvio-rodriguez-300x307Bien es sabido que en Cuba existe cierta restricción cultural por lo que algunos artistas no son permitidos de dar conciertos en La Habana, capital de ese país. Pues bien, ante la posible negativa que recibiría en cantautor colombiano Juanes de ofrecer una presentación, el trovador cubano Silvio Rodríguez estaría dispuesto a interceder por él.

Silvio Rodríguez ha mantenido buenas relaciones con el régimen castrista e incluso ha trabajo en el Ministerio de la Cultura de ese país. De esta manera el trovador podría influir en que le den permiso al colombiano para que cante ante el público cubano.

Juanes y Rodríguez se conocieron en junio pasado, cuando el colombiano hizo una visita muy rápida al país caribeño y pudo entrevistarse con Silvio. Fue ahí que Juanes le explicó su idea de hacer un concierto por la paz, como ya lo hizo en Colombia y donde llegaron a participar cantantes de la talla de Miguel Bosé, Shakira y Paulina Rubio.

Por el momento, Silvio Rodríguez alista una serie de conciertos en Paraguay y Ecuador, lugares donde nunca se ha presentado y donde ha sido invitado por los presidentes de esas naciones.

Fuente: Conciertos10

Otros links relacionados

Comments are closed.