Juanes recibió premio a la excelencia de AFTRA

119 0

Un emotivo Juanes recibió el lunes por la noche el premio AMEE a la excelencia en los medios y el espectáculo del sindicato AFTRA, nada más y nada menos que de manos del cantante Tony Bennett.

“Me siento profundamente emocionado y honrado de recibir el premio del legendario Tony Bennett”, dijo el músico y activista colombiano al aceptar su galardón de la Federación Estadounidense de Artistas de Televisión y Radio (AFTRA, según sus siglas en inglés).

“Hace 15 años vine a Nueva York por primera vez y caminé por las calles de Manhattan sin un sello discográfico ni nada, sólo sueños y música. No puedo creer que esté aquí esta noche recibiendo este premio”, agregó hablando en inglés, ataviado todo de negro.

Juanes recibió el premio en una gala benéfica en el Hotel Plaza de Nueva York en la que también fueron premiados la periodista Robin Roberts y el elenco del programa televisivo “Plaza Sésamo”. El cantante llegó a la ceremonia acompañado por su esposa Karen y se fotografió con algunos titiriteros de Plaza Sésamo y sus muñecos.

Al entregarle su reconocimiento, Bennett _quien conoció a Juanes hace tres años cuando lo invitó a grabar con él “The Shadow Of Your Smile” para su álbum “Duets: An American Classic”_ dijo que de inmediato el colombiano llegó a ser su “hermano del alma y amigo”.

“La razón por la que quiero a Juanes es que él se preocupa por la humanidad”, dijo el legendario cantante estadounidense al resaltar la labor del rockero como artista y activista, tanto con la Fundación Mi Sangre en Colombia como de manera independiente con iniciativas como el concierto “Paz sin fronteras” en Cuba. “Le deseo sólo lo mejor”.

Juanes relató con gracia que cuando grabó con Bennett aprovechó para preguntarle cómo hacía para cantar tan bien y que éste le hizo un generoso obsequio: un viejo cassette negro con los ejercicios vocales que usaba desde hacía años para calentar la voz y que el colombiano dijo desde entonces usa él.

Y antes de bajar del escenario le hizo un guiño al elenco de “Plaza Sésamo”: “Mañana mis hijos no me van a preguntar por el premio, me van a preguntar por la foto de ‘Plaza Sésamo'”.

Durante la velada la presidenta nacional de AFTRA Roberta Reardon se expresó sobre cada uno de los agasajados: “¿Qué puedo decir? Te tengo en mi nuevo iPod personal y estoy tan emocionada de tenerte en esta sala”, dijo dirigiéndose a Juanes.

Shelby Scott, presidenta de la Fundación AFTRA y ex presidenta nacional del grupo, resaltó “la diversidad y calibre de nuestros agasajados” al hacer el anuncio el pasado diciembre.

“La Fundación AFTRA se enorgullece de honrar a estos talentosos y dedicados miembros de AFTRA, cada uno de los cuales ha hecho enormes contribuciones a los campos del entretenimiento y los medios noticiosos”, manifestó entonces. “Juntos, representan el vasto espectro de medios en los que trabajan los miembros de AFTRA y la prolongada tradición de excelencia que éstos tienen en la televisión, la música y el periodismo de calidad”.

El grupo es un sindicato nacional que cuenta con más de 70.000 miembros entre artistas y periodistas profesionales.

Fuente: Yahoo.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados