Juanes recibirá el Premio «Estrella de la Esperanza» por su labor social

85 0

Por su campaña en contra de las mina anti-personales en Colombia, el popular cantautor Juanes recibirá el Premio “Estrella de la Esperanza”, dentro de la categoría Comunicación que otorga el Centro Integral de Rehabilitación de Colombia (CIREC). Este reconocimiento, le será entregado a Juanes durante una cena de gala en Bogotá, mañana 10 de octubre.

El Premio Estrella de la Esperanza, es “una distinción colombiana de carácter nacional e internacional que se otorga a personas con discapacidad física y a víctimas de minas que han logrado sobresalir a pesar de la adversidad”, dice un comunicado difundido por su sello discográfico.

“También a personas, instituciones y medios de comunicación que a través de su labor le han brindado a las víctimas de este flagelo la oportunidad de tener una mejor calidad de vida”.

Juanes, recibirá el premio “como reconocimiento a su valiosa labor frente a la lucha mundial contra las minas”.

Cabe destacar que semanas atrás, Juanes anunció que ya prepara un segundo concierto con artistas internacionales para recaudar fondos a beneficio de sus compatriotas víctimas de las minas antipersonales.

En entrevista con la radioemisora Caracol, el interpretó indicó que el nuevo espectáculo, similar a uno efectuado en mayo pasado, debería realizarse en 2007 en Miami, Estados Unidos, o en Colombia.

“Estamos recogiendo más dinero y más ayuda para todo lo que está pasando con los sobrevivientes de las minas antipersonales y ojalá el año entrante podamos hacerlo”, dijo el artista.

En mayo pasado, Juanes logró recaudar unos 200 mil dólares para su causa social con la venta de entradas para el concierto efectuado en Los Ángeles, Estados Unidos.

En aquella oportunidad, un seleccionado de artistas latinos liderados por Juanes decidieron unirse sobre el escenario del Anfiteatro Gibson en la ciudad de Los Ángeles en el concierto benéfico “Colombia sin minas”, donde participaron artistas como Laura Pausini, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz y Carlos Vives, entre muchos otros.

Los cantantes reconocieron que las ganancias de las 6 mil entradas que vendieron, no serán suficientes para mitigar la problemática de las minas, sin embargo, Alejandro Sanz
indicó que lo más importante era crear conciencia.

“Una canción probablemente no pueda parar una mina pero sí puede partirle el corazón al guerrero que la pone”, indicó el cantante español.

Fuente: voymusic.com 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados