Juanes se une a cabildeo colombiano por TLC en Washington

112 0

El popular cantautor se unirá a la campaña del Gobierno de su país en pro de la aprobación legislativa en Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio (TLC) que Bogotá y Washington firmaron en noviembre de 2006, dijeron fuentes del Ejecutivo local.

Juanes viajará a Washington el 30 de marzo próximo para gestiones de cabildeo que mantendrá hasta el 31 del mismo mes, informó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en un comunicado divulgado en la capital colombiana.

La dependencia gubernamental incluyó al autor de "Tengo la camisa negra" y "A Dios le pido" en un "plan de cabildeo" sobre el TLC que comenzará antes de que termine este mes y que irá hasta comienzos de mayo venidero.

La naturaleza de las gestiones que pueda realizar Juanes no ha sido precisada por el Ministerio de Comercio, cuyo titular, Luis Guillermo Plata, se reunió en la capital colombiana con representantes de los sectores productivos para definir esta agenda.

Además del artista, el "plan de cabildeo" incluye la participación colombiana en un congreso de béisbol que se realizará la próxima semana en Washington.

La agenda también incluye viajes a la misma ciudad de los ministros de Agricultura, Andrés Felipe Arias, y de Cultura, Paula Marcela Moreno, lo mismo que del titular de Comercio a San Diego y San Francisco.

El TLC de Colombia y Estados Unidos ya fue aprobado por el Congreso en Bogotá y está pendiente de que sea votado en el Legislativo en Washington.

Fuente: laz92.com