Juanes sigue rompiendo records de venta en Estados Unidos, según Billboard

El popular cantautor colombiano Juanes se convirtió en el primer artista hispano en tener dos discos con dos años de duración en la lista de álbumes latinos más vendidos en Estados Unidos, todo un logro dentro del país del norte, donde pocos hispano parlantes han logrado reconocimiento en su idioma nativo.

Según un informe de sus voceros, esta semana su material “Mi sangre” alcanzó esa marca en las clasificaciones de la revista especializada Billboard, aunque antes ya lo había logrado con su disco “Un día normal”. Estos trabajos, consiguieron múltiples discos de platino por sus millonarias ventas y produjeron éxitos como” Nada valgo sin tu amor”, “La camisa negra”, “Volverte a ver” y “A Dios le pido”, entre otros.

Cabe destacar que esta semana, sale a la venta el disco especial por el 80 cumpleaños del ídolo estadounidense Tony Bennet, en el cual grabó a dueto con Juanes el tema “The Shadow of your Smile”, canción que el colombiano grabó en español, algo que además es considerado un gran logro para su carrera.

En esta producción discográfica, Bennett grabó también con estrellas como Bono, Barbra Streisand, Elton John, Paul McCartney, James Taylor y John Legend. Por otro lado, Juanes anunció semanas atrás que prepara un segundo concierto con artistas internacionales para recaudar fondos a beneficio de sus compatriotas víctimas de las minas antipersonales.

En entrevista con la radioemisora Caracol, indicó que el nuevo espectáculo, similar a uno efectuado en mayo pasado, debería realizarse en 2007 en Miami, Estados Unidos o en Colombia. “Estamos recogiendo más dinero y más ayuda para todo lo que está pasando con los sobrevivientes de las minas antipersonales y ojalá el año entrante podamos hacerlo”, dijo el artista.

En mayo pasado, Juanes logró recaudar unos 200 mil dólares para su causa social con la venta de entradas para el concierto efectuado en Los Ángeles.

En aquella oportunidad, un seleccionado de artistas latinos liderados por Juanes decidieron unirse sobre el escenario del Anfiteatro Gibson en el concierto benéfico “Colombia sin minas”, donde participaron artistas como Laura Pausini, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz y Carlos Vives, entre muchos otros.

Fuente: VoyMusic – Agencias 

Related Post