Juanes y Bono unen sus voces en contra de la pobreza del mundo

62 0

El cantante colombiano Juanes, el vocalista de U2, Bono, y varios artistas japoneses y africanos se manifestaron en Yokohama (centro de Japón) junto a cerca de mil 500 personas contra la pobreza en el mundo.

"A pesar de la lluvia había más de mil personas congregadas" , dijo Juanes.

Los participantes en el evento, conocido como "One for All" ("Uno para todos") , se mantuvieron estoicamente bajo la lluvia que caía sin pausa, formando la figura de un ideograma japonés "hito" , que significa persona.

Se congregaron para pedir a los líderes de los países más industrializados que mantengan su promesa de ayudar a las personas que viven en la pobreza, antes de que se celebre la cumbre del G8 en Hokkaido (norte de Japón) en julio.

Previamente a la protesta Bono y Juanes se reunieron durante media hora y hablaron sobre los problemas que afectan a África y Latinoamérica."Bono dijo que quiere viajar a México para los premios de la MTV y que también quiere volver pronto a Colombia, del que dijo que era el país más hermoso de Latinoamérica" , dijo Juanes.

Ambos artistas hablaron de la actualidad de la región latinoamericana y se centraron sobre todo en el problema de los secuestros y en la muerte del número uno de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC) "Tirofijo".

"Bono estaba muy interesado por todo lo que pasa en América Latina y dijo que estaba dispuesto a hacer todo lo que pudiera por ayudar", dijo el colombiano.

La protesta coincidió con la segunda jornada de la Conferencia Internacional para el Desarrollo de África que se celebra en Yokohama hasta mañana y que cuenta con la presencia de representantes de 52 países africanos.

Según los promotores del evento "One For All", el año 2008 constituye la mitad del camino hacia los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) , que deben lograrse en 2015.

Por otro lado, quedan sólo dos años para que se cumpla el plazo en el que los líderes del G8 dijeron que aumentarían la Ayuda Pública al Desarrollo a África en 25 millones de dólares anuales hasta 2010.

Fuente: Esmas

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados