Juanes y Juan Luis Guerra se consagran en Billboard Latinos 2008

112 0

Desde el Hotel Seminole Hard Rock en Hollywood, Florida se llevó a cabo la décima edición de los Premios Billboard Latino 2008.

La interpretación del tema “Algo bueno salió” en las voces de Noel (Sin Bandera), Yuridia, Olga Tañon, Diana Reyes, Ricardo Montaner y Víctor Manuel, fue el banderazo de salida en una noche donde Juanes y Juan Luis Guerra salieron como los grandes ganadores.

Aylin Mujica y Alan Tacher fueron los anfitriones de la gala, en la que Enrique Iglesias presentó su sencillo “¿Dónde están corazón?” y Camila ganó el premio a Mejor Álbum Latino en Dúo o Grupo, gracias a Todo Cambió.

Daddy Yankee presentó al Productor del Año, premio otorgado a Juan Luis Guerra, quien agradeció a Dios, a su esposa, hijos y público por su apoyo. El dominicano también subió al escenario para interpretar “Como yo”.

El premio de Álbum Pop del Año de Nuevo Artista fue para la puertorriqueña Kany García, por su disco homónimo.

Quienes prendieron a los miles de asistente fue sin duda Conjunto Primavera con su tema “Te lloré”, el grupo fue además reconocido por sus 30 años de trayectoria con el premio a Trayectoria Artística.

Por su talento e influencia con su música en 13 años de carrera, los Billboard Latino le hicieron un reconocimiento especial al cantante español Enrique Iglesias, como Orgullo Latino.

El borícua Chayanne se llevo a casa el premio a Mejor Airplay del Año Masculino por su canción “Y si nos quedara poco tiempo”.

Sin embargo, la música tropical no se quedo atrás y Tito Nieves festejó la entrega a su reconocimiento como Mejor Tema Tropical Airway Masculino, con el cover “Yo quiero ser más que tu amigo”, original de Marco Antonio Solís, quien enseguida se convirtió en Compositor del Año.

Entre las actuaciones que más destacaron fueron las de Kany García con la interpretación de su primer sencillo “Hoy ya me voy”, Fanny Lú con su tema “Y si te digo” y Belanova con “Cada que”.

Con un ambiente lleno de sorpresas y recuerdos de 10 años de entrega, el nuevo ritmo del reggaetón se hizo presente con Winsin y Yandel y Los Vaqueros, al ganar en la terna a Mejor tema dúo con el tema “Pegao” y brillaron con su tema “Anoche soñe contigo”.

Uno de los cantantes mexicanos más esperados de la velada, Alejandro Fernández apareció en el escenario al lado del pianista Raúl Di Blassio, para interpretar “Te voy a perder”y “Sin tantita pena”.

El premio Tu Mundo fue otorgado a RBD, reconocimiento entregado gracias a la votación del público.

Para los fanáticos del pasito duranguense Los Creadores del Pasito Duranguense obtuvieron el Billboard a Mejor Álbum Regional Mexicano Airway, Nuevo Artista, mientras que Montéz de Durango le fue otrogado el premio Mejor Álbum Regional Mexicano grupo o dúo latino, por Agárrese.

A su vez, el Hotel Seminole vibró con la presencia de Aventura actuó bajo el tema “Mi corazoncito”, tema con el que se congratularon como Canción del Año. Alacranes Musical con la canción “Por amarte así” y La Arrolladora El Limón con “De ti exclusivo” y “Sobre mis pies”.

Juan Luis Guerra brindó el máximo reconocimiento de la noche, el Premio de la Esperanza a Juanes, por contribuir con su música a la ayuda de quienes lo necesitan y en la búsqueda de la paz internacional.

El colombiano agradeció el apoyo de quienes lo han apoyado a lograr sus sueños y crear su fundación Mi Sangre, encargada de ayudar a víctimas de las minas en Colombia. La fundación de igual forma le realizó un homenaje vía satelita al cantante con la presencia y agradecimiento de quienes la conforman, así como con la interpretación de “Ama la tierra”.

Mientras que Fanny Lú logró la presea a Mejor tema Tropical Airway del Año, Nuevo Artista, por su tema “Y si te digo”; la cantante colombiana compartió el premio con sus compatriotas Juanes, Shakira y Carlos Vives.

Pero sin duda, Juanes se llevo la noche al obtener también el premio a Álbum Pop del Año Masculino, por su disco La vida es un ratico y presentar en el escenario su sencillo “Gotas de agua dulce”.

Desde el City World de los Estudios Universal, A.B. Quintanilla arribó con sus Kumbia All Starz para interpretar el tema “No me trates de engañar”.

Como un homenaje a todos aquellos que ya no están en vida, los Billboard Latinos recordó a grandes estrellas que en los 10 años perdieron la vida, como Amalia Mendoza, Celia Cruz, Eduardo Palomo, Adán ‘Chalino’ Sánchez, Valentín Elizalde, Rocío Jurado, Rocío Dúrcal, Soraya y más.

Por primera vez en la historia de la entrega de los Premios Billboard Latino se presentó el Album Latino del Año, otorgado a El Cartel, The Big Boss de Daddy Yankee, quien también fue acreedor al Álbum de Raggetón del Año.

El premio más esperado Artista del Año fue para Juan Luis Guerra; La Arrolladora Banda El Limón le fue consedido el premio a Tema Regional Mexicano Airplay Grupo o Dúo.

En homenaje a 35 años de su muerte, José Alfredo Jiménez, fue recordado por su música ranchera, en la que Lucero interpretó algunos de los éxitos del compositor: “La media vuelta”, “Qué bonito amor”, “Amor del bueno” y “No volveré”.

Fuente: Esmas