Juanes ya grabó junto a Andrés Calamaro canción en contra de las minas

91 0

El pasado lunes en Buenos Aires fue grabada la canción “Minas piedras”, el dueto de Juanes con el cantante argentino Andrés Calamaro. La cual está incluída en el nuevo álbum “La vida es un ratico”, el cual será estrenado en exclusiva en el concierto organizado por una importante cadena radial colombiana. 

La temática de Minas piedras es meramente social y es considerada "una forma de hacer visible el problema de las minas anti-persona en Colombia", afirmó Juanes después de terminar la grabación.

La canción se define como balada y fue compuesta por Juanes hace por lo menos 5 meses cuando visitó el pueblo de Cocorná, en el departamento de Antioquia, donde tuvo la oportunidad de conocer a 35 sobrevivientes de las minas y a sus familias. "El tema cuenta la fotografía de todas estas personas y sus historias. Lo más increíble es que ante esta adversidad tienen esperanza y sueñan con estudiar y superarse", señaló Juanes. Además describió la grabación con Calamaro como "una experiencia alucinante".

En la grabación Juanes y Calamaro estuvieron bajo la guía por el productor musical argentino Gustavo Santaolalla, quien ya ha ganado dos Óscar por las bandas sonoras de las películas Babel y Brokeback Mountain.

"Con Juanes nos conocimos hoy, esta noche, nunca nos habíamos cruzado pero desde el último mes nos estamos enviando cartas virtuales con total sinceridad. Espero haber dejado una huella musical digna e inspiradora y que Juanes esté contento", afirmó Calamaro, quien el 11 de septiembre lanzará su nuevo disco “La lengua popular”. Con “Minas piedras” se cierra la grabación de los catorce temas que hacen partede “La vida es un ratico”, la cual será una fusión de rock y ritmos colombianos.

Fuente: los40.com.co 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados