Jude Law estará en la película de Sherlock Holmes

judeEl apuesto actor británico dará vida al doctor Watson en la nueva película sobre Sherlock Holmes, dirigida por Guy Ritchie. Law comentó que el filme dará a conocer el personaje a una generación que desconoce las aventuras del detective.

“Cuando me propusieron implicarme en un proyecto con Guy Ritchie para crear una versión diferente a la de otras películas sobre Sherlock, me fascinó la idea” , explicó Law hoy en rueda de prensa en Londres, donde esta noche tendrá lugar el pre-estreno mundial del filme.

La producción recupera al célebre personaje creado por Arthur Conan Doyle, encarnado por el estadounidense Robert Downey Jr, y lo sitúa en el Londres victoriano del siglo XIX, en una trama cargada de misterio y oscurantismo que lo enfrenta a Blackwood, interpretado por Mark Strong.

Tanto Downey como Law subrayaron que su conocimiento sobre Sherlock Holmes se remonta a su infancia, cuando series de televisión y películas cinematográficas daban cuenta de las peripecias del detective.

Guy Ritchie, ex marido de la cantante Madonna, reconoció que la cinta ha sido la producción de mayor entidad que ha dirigido hasta ahora, todo un reto que pretendió que mantuviera “la identidad inglesa” de Holmes, pero hecha “con la fuerza y fondos americanos”.

La adaptación hecha por Ritchie del original y la fidelidad hacia las características de los personajes fue una de las cuestiones más polémicas, aunque, en opinión del director, su visión es “obviamente subjetiva”.

“Creo que el objetivo era rendirle tributo al material original, respetándolo, pero a la vez cambiándolo para adaptarlo. Creo que es una interpretación nueva, que hemos hecho siendo conscientes de la responsabilidad que supone revisar un personaje” , explicó Robert Downey, que no paró de hacer bromas con sus compañeros y la prensa.

Otro de los puntos donde el filme producido por Warner Bros difiere del original es el físico de Watson, fiel colaborador del detective y tradicionalmente de aspecto rechoncho.

Según Ritchie, este Watson de complexión delgada responde a su deseo de que la relación entre éste y Holmes sea “más de igual a igual” . “Estoy feliz con el resultado” , sentenció el director.

“Sherlock Holmes” se estrenará a nivel mundial el próximo día de Navidad y llegará a las pantallas españolas el 15 de enero.

Fuente: radio santafe

Otros links relacionados