Judith Vásquez celebra 28 años de carrera en “Somos Tú y Yo”

Judith Vásquez es Judith Del Castillo en 'Somos tu y yo'
Judith Vásquez es Judith Del Castillo en 'Somos tu y yo'

Este año, cuando la actriz Judith Vásquez cumple 28 años de carrera artística, tiene la oportunidad de interpretar a “Judith Del Castillo”, en “Somos Tú y Yo, un nuevo día”.

Una mujer de la alta sociedad, con tres hijos, Oriana, Andrés e Ileana, a los dos primeros los consiente, los sobreprotege y quiere que sean todas unas estrellas de la televisión, mientras que a la última la maltrata y no le presta atención.

Tiene todas las características para ser un dama aborrecible, manipuladora, clasista, malcriada, impetuosa, caprichosa y obsesiva, pero con el dinero logra tener muchos puntos a su favor. Empezando por tener a sus hijos predilectos en el “Show de Hendrick”, por ser la principal patrocinante.

Adicionalmente, Vásquez tiene planificado producir una obra de teatro infantil y otra para adultos el próximo año.

– ¿Cómo te sientes, interpretando a Judith Del Castillo, en “Somos Tú y yo, un nuevo día”?
– Estoy muy contenta de estar representando este personaje tan rico en matices, que me permiten mostrar la vida interior del personaje, llegar al público adolescente y con un personaje característico, que son los que amo. Además de compartir con la generación de relevo, que se están preparando para ser nuestros futuros protagonista y personajes de reparto de nuestra televisión.

– ¿Cómo ha sido la experiencia con los chicos de la serie?
– Excelente. Son unos niños respetuosos del medio y se les doy un consejo inmediamente lo toman.

– ¿Por qué la señora Del Castillo es mala?
No es mala. Simplemente defiende a sus hijos, y quiere que su consentida Oriana, logré el éxito y la fama que ella no pudo lograr, a pesar de que siempre le encanto el mundo artístico. Y se vale de su astucia y poder para conseguirlo, alejando de Oriana lo que no le conviene.

– ¿Que se siente vivir en los años 50?
– Es maravilloso, porque fue una etapa de felicidad a nivel mundial. Fue la época de la post-guerra, donde comenzó la bonanza económica y las mujeres comenzaron a ocuparse físicamente de ellas. Con peinados impecables, vestidos ceñidos que realzaran su figura, maquillaje elaborado combinando las sombras con el color de vestido, usando guantes para darle glamour al vestuario. Como actriz disfrutas muchísimo poder disfrutar el vestuario, idiosincrasia y valores de la época, te trasladas a los 50.

– ¿Crees que los actores adultos en las series juveniles son personajes sin mucha relevancia?
– Pienso que no. En este caso en particular Vladimir Pérez, que es el productor ejecutivo, y escritor de la serie junto a su prestigioso equipo, están haciendo una historia maravillosa, donde todos inclusive los adultos, son protagonistas de sus historias; con personajes muy bien delineados. Y por sobretodo muy respetuoso de la trayectoria de los actores. Lo conozco desde hace muchos años, y siempre se ha caracterizado por su dedicación a su trabajo y por respetar la meritocracia de los artistas.

– ¿Cómo valoras tu trayectoria?
– He tenido personajes protagónicos muy satisfactorios. En otros momentos me han asignado personajes, que según me han comentado compañeros, consideran que he sido sub-utilizada y que me merezco mejor oportunidades. Pero estoy segura que los escritores, productores ejecutivos y ejecutivos, van a comenzar a respetar la trayectoria de los actores, incluyendo la mía. Y otorgándonos personajes acorde a nuestra experiencia, ya que así el público lo pide.

– ¿Qué ha sido lo más fácil y lo más difícil a lo largo de tu carrera?
– Lo más fácil es cuando estoy grabando porque me encanta lo que hago, me meto en personaje y me olvido de todo. Lo más difícil es mantenerse tanto tiempo, porque muchas personas se dan por vencidas en el camino con tantos obstáculos. Estoy feliz de tener 28 años en el medio.

Fuente: El Universal

Otros links relacionados