Juez sentenció a Paris Hilton a 45 días en prisión por violar su libertad condicional

Puede ser que en esta oportunidad Paris Hilton no se vuelva a salir con la suya, y la ley le cobre todas sus infracciones juntas. Un juez sentenció duramente el viernes a Paris a 45 días en prisión, luego de que decidió que la celebridad heredera de una cadena de hoteles violó los términos de la libertad condicional por conducir en estado de ebriedad.El juez Sauer rechazó la versión de Hilton de que no tuvo intención de romper la ley al manejar mientras su licencia estaba suspendida y ordenó que la estrella de televisión se presente en un centro de detención el 5 de junio o enfrentará 90 días en prisión.

Hilton sollozó y su madre, Kathy, gritó al fiscal "eres patético," mientras se desocupaba la sala del tribunal.

La sorprendente decisión puso fin a una audiencia de dos horas, en la que los fiscales plantearon que Hilton buscaba que la pusieran sobre la ley, mientras que la defensa señaló que la joven de 26 años era tratada con dureza por su categoría de celebridad.

Cuando testificó en su defensa, la estrella del reality show "The Simple Life" declaró que no sabía que sus privilegios como conductora fueron totalmente suspendidos cuando la policía la detuvo y confiscó su vehículo el 27 de febrero. Hilton dijo que confió en la información que le entregó su publicista, Elliot Mintz, quien, según ella, le dijo en noviembre que podía manejar por motivos de trabajo después de los 30 primeros días de suspensión.

Sin embargo, el juez no creyó a Hilton y dijo que la principal evidencia era un aviso que la ella recibió en enero de la policía, documento que ella firmó luego de que la detuvieron mientras conducía. Sauer indicó que Hilton "ignoró completamente" esa advertencia, al igual que otro aviso a su dirección comercial y que la estrella dijo que nunca vio.

"En mi opinión, no hay dudas de que ella sabía que su licencia había sido suspendida," sostuvo el juez. "Ella no revisa su correo, su asistente personal tampoco lo revisa (…) Creo que ella sólo quería ignorar todo lo que se dijo y seguir manejando sin que le importe nada," agregó.

En una declaración final antes de su sentencia, Hilton se paró frente al juez y negó que haya querido desobedecer la ley. "Hice lo que se me dijo. Nunca manejaría sólo por querer hacerlo. Sigo y respeto la ley. Desde ahora en adelante quiero prestar total atención a todo," declaró. "Quiero decir que lo lamento," agregó. Pero el magistrado no se conmovió. "La libertad condicional es revocada. 45 días de prisión," sentenció el juez.

Howard Weitzman, abogado de Hilton, dijo después que apelaría al tribunal y a una corte superior, si fuese necesario, "para modificar la sentencia." Resumen info Gorman (Reuters)

Related Post