Julia, Una mujer seductora

146 0

En el Londres de 1938, la bella y seductora Julia Lambert se encuentra en su apogeo físico y profesional. Sin embargo, tanto su carrera teatral, llena de éxitos, como su matrimonio con el guapo empresario teatral Michael Gosselyn, empiezan a parecerle caducos e insatisfactorios y echa de menos la novedad, la emoción, la chispa.

Todo cambia con la entrada en escena de Tom Fennell, un joven que afirma ser su mayor admirador. Su ardor es irresistible para Julia, quien pensando que un romance será el mejor antídoto para su crisis de edad, decide embarcarse en una apasionada relación. Su vida pasa a ser más atrevida y emocionante hasta que su joven amante intenta relegarla cruelmente a un papel secundario. Reuniendo todas sus fuerzas, Julia trama una inteligente venganza que la conducirá al lugar que le corresponde: en el centro del escenario y en primer plano.

Una hermosísima historia traída a la vida para deslumbrar los límites de la osadía, para promulgar la belleza de la mujer en cualquier edad gracias a la interpretación limpia, veraz y bien trabajada de sus actores. Adaptación inteligentísima de la novela “Theater” de W. Somerset Maugham, que parece transmitir que las cosas no son lo que parecen, el humor tras el fracaso, el conocimiento propio.

Escrito por el oscareado guionista Ronald Harwood sobre una novela de W. Somerset Maugham, Julia: una Mujer Seductora (Being Julia, Canadá-EU-Hungría-GB, 2004), es una deliciosa comedia de costumbres ubicada en el traicionero mundillo teatral. Para esta película se han conjuntado tres felices accidentes: la adaptación escrita por el dramaturgo Harwood, la irreprochable dirección del especialista en cintas de época Szabó y el brillante desempeño de todo el reparto, encabezado por una Annette Benning en uno de los mejores papeles de su carrera.

FICHA TÉCNICA:

Titulo Original: Being Julia
Año: 2004
Duración 105 min
País: Canadá, Hungría, Reino Unido, USA.
Director: István Szabó
Guión: Ronald Hawwood (Novela: W. Somerset Maugham)
Musica: Mychael Danna
Fotografía: Lajos Koltai
Productora: Distribuida por Sony Pictures Classics
Género: Comedia – Drama

FICHA ACTORAL:

ANNETTE BENING (Julia)
JEREMY IRONS (Michael Gosselyn)
SHAUN EVANS (Tom Fennel)
MICHAEL GAMBON (Jimmie Langton)
JULIET STEVENSON (Evie)
BRUCE GREENWOOD (Lord Charles)
MIRIAM MARGOLYES (Dolly de Vires)
LUCY PUNCH (Avice Crichton)
MAURY CHAYKIN (Walter Gibbs)

COMENTARIOS:

“Ironía y sofisticación. (…) Una comedia ejemplar (…) que devuelve al cine su emocionante y hermosa definición de fábrica de sueños.” (Ángel S. Harguindey: Diario El País)

“Muy buena. (…) Excepcional muestrario de las entretelas del teatro” (Federico Martín Bellón: Diario ABC)

“Una película sencillamente agradable, no demasiado original en líneas generales, pero brillante en muchos momentos (…) Lo mejor: el desenlace explosivo que, además de ser un hallazgo de guión y de puesta en escena, propicia uno de los mejores momentos de Annette Bening.” (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados