julian_6248

Hace unos pocos días recibió un premio India Catalina (el segundo en su carrera y el primero por rol protagónico) y dentro de pocos termina las grabaciones de ‘La Bella Ceci y el imprudente’. El actor Julián Román, quien pasa por uno de los mejores momentos de su carrera, habla de sus proyectos a futuro y de los sueños que le hacen falta por cumplir.

Durante la gala de los premios India Catalina, Julián estuvo tranquilo, gozándose la entrega de premios sin mayores pretensiones, pues con su nominación a “mejor actor principal de telenovela” y el trabajo realizado a lo largo de estos meses de grabación, estaba más que satisfecho. Sin embargo, cuando su nombre fue mencionado como ganador, su felicidad aumentó “todos los reconocimientos a tu trabajo son muy importantes: desde la persona que se te acerca en la calle, el que te vio en una obra de teatro o quien te habla de los sentimientos que le generaste en una película y por supuesto, el reconocimiento de un jurado, de personas que viven y trabajan en el medio y que tienen una opinión profesional del tema, hace que sientas que el objetivo de tu trabajo está funcionando y te llena de mucha más confianza para seguir en esta profesión tan maravillosa”, aseguro Román.

Agradecido por este reconocimiento, en especial con su padre, a quien le debe todo el amor que profesa por su carrera, el actor en estos momentos se siente con más impulso para continuar con su profesión actoral y desarrollar nuevos proyectos “a largo plazo quiero seguir trabajando mucho, que es lo que más me gusta: remontar la obra de teatro ‘Al salir de la crisálida’; terminar un guión de cine con Juan Pablo Raba y Henry Ribero, un guionista y director venezolano con el que estamos trabajando desde 2008; poder tener la posibilidad de trabajar personajes que quiero hacer, otras obras por montar, historias por contar, estar junto a gente con la cual me encantaría trabajar… en fin, lo que falta es tiempo”.

Y no sólo este ambiente de buena energía que lo rodea y buenos proyectos lo han tenido contento. Aunque muy pocos saben, Julián es el protagonista del film de Carlos Gaviria, ‘Retratos en un mar de mentiras’, que se rodó por toda Colombia durante el año 2007 y ha tenido destacados lugares en varios festivales internacionales de cine “el próximo festival en el que el rodaje participará, es el de Guadalajara; hace poco pasamos por el festival de cine de Cartagena y por el de Berlín con excelentes resultados. Ojalá la película sea proyectada pronto en las salas de cine de nuestro país para poder compartirla con el público colombiano”.

Fuente: Yenni Linares

Related Post