A las noches del Canal RCN regresó el actor Julián Román (Los Reyes, Hasta que te conocí), interpretando un papel que lo llena de gran alegría en la serie ‘Nadie me quita lo bailao’, debido a la connotación de una historia real que evidenciará la lucha y amor de una madre que superó junto a su hijo, innumerables pruebas sociales y económicas para sacar adelante el sueño de ‘Alberto’ para convertirse en un exitoso bailarín.

Dentro de esta historia, los televidentes podrán ver cómo desde que ‘Beto’ era un niño, la influencia y gusto por el baile fue heredado de su madre con quien disfrutaba aprender pasos de salsa, además de una relación entre madre e hijo que superaría muchas pruebas para conseguir sus sueños. “La relación entre ellos en la serie va a emocionar mucho a las personas y será un pilar muy importante que reconocerá a muchas como ella. Gracias a Gloria, a quien considero más protagónico por todo lo que hizo para sacar adelante a su hijo, se van a emocionar como nosotros. Ella se sacrificó muchas veces por la felicidad de su muchacho y por ver cumplido el sueño de Beto. Lo más bonito es que él es consciente de dicho esfuerzo y hará también cosas muy grandes por los dos, pues siempre le agradeció que, por ella, se haya convertido en lo que es hoy en día”, asegura Julián Román, protagonista de la historia.

Lograr este protagónico no fue tarea fácil para Julián, debido a que quería que fuera un personaje lo más cercano a la realidad, sino también por los esfuerzos a nivel físico que tuvo que hacer, al momento de aprenderse diferentes coreografías. Así mismo, el actor reconoce que es una historia necesaria de contar, pues reconoce el esfuerzo y sacrificio de muchas madres cabezas de familia que al igual que Gloría (Luz Estrada), luchan por darle un mejor futuro a sus hijos.


“Cuando me hablaron de este proyecto, quise presentar el casting el mismo día. Lo hice, y dos días después me confirmaron que tenía el personaje. Esto ha sido una gran alegría, no solo porque me alegra llevar a la televisión una historia de superación, sino también porque el mensaje que tiene es muy bonito. A través de todas las personas que estuvieron cerca de la carrera de Beto. Indiscutiblemente el personaje más llamativo es el de su madre, a quien le agradece durante toda esta historia el esfuerzo. Además de eso, no solo era aprenderme los libretos, sino también pasar varias horas trabajando en las coreografías, pues no quise tener un doble. Me gusta hacer historias reales y en esa misma medida, quiero que todo sea de verdad”, cuenta Julián.

Luego de terminar hace pocos días una temporada de teatro, el actor está dedicado a otra de sus pasiones y a la cual le dedica varias horas al día; montar bicicleta. En su paso por RCN, el protagonista de ‘Nadie me quita lo bailao’, contó cómo fue su preparación para interpretar a este personaje, lo que le llamó la atención de la historia, además de varias anécdotas que recuerda durante las grabaciones entre otras cosas.

La relación madre e hijo en esta historia será realmente enternecedora”: Julian Román

Julián Román en ‘Nadie me quita lo bailao’

¿Cómo fue el proceso de preparación para interpretar a este personaje?

Esta historia arranca desde hace mucho tiempo, por lo que quisimos hacer un acercamiento lo más real posible, buscamos fotos de Beto cuando era joven. De ahí, tuve que hacer una rutina para bajar de peso y verme más acorde a cómo era él en los años 80´s y 90´s, pues yo lo recibo en la serie cuando tiene 25 años. Además de eso, tuve que aprender pasos, rutinas y ritmos por muchas horas (risas), pero gracias al súper coreógrafo que tuvimos, logramos hacer cosas muy interesantes que podrán ver. Soy muy obsesivo con las cosas que hago, cuando hice Juan Gabriel, pasaba 24 horas del día escuchándolo y en este caso, igualmente llevaba toda la música todo el tiempo, desde que me levantaba practicaba en el espejo y creo que eso lo que genera es que de alguna forma se hagan las cosas lo más reales posibles.

Gloria fue la impulsora y primer apoyo de la carrera artística de Beto, apoyándolo siempre a cumplir sus sueños, cuéntenos… ¿Cómo lograr esa conexión real en la historia?

Dramatúrgicamente en la serie, la madre es su pilar más importante y más cercano, es quien lo acepta y también le cuestiona muchas cosas. Ellos generaron una relación muy interesante. Ella es una madre soltera y normalmente se conoce que en este tipo de relación el niño es quien adopta el papel de papá para cubrir muchas cosas, pero ella en esta historia no lo permite, Gloria lo reprende cuando debe hacerlo. Esta relación es enternecedora y fuerte, pues ella es un pilar muy importante para el muchacho. Él siempre se muestra agradecido por el sacrificio que hace su mamá para sacarlo adelante y ayudarlo a cumplir sus sueños. Eso él nunca lo olvida.

¿Qué fue lo que más le llamó la atención de interpretarlo?

Beto viene de una situación muy similar a la mía. A ambos nos tocó una época muy difícil donde el arte nos salvó. Yo creo que eso nos motiva a todos, las ganas de luchar por nuestros sueños a pesar del entorno y no perder el objetivo. A él lo motivó el baile, lo conozco hace muchos años desde que estaba comenzando en Colombia y hoy en día, después de mucho tiempo, termino contando su historia.

¿Qué lecciones le deja este personaje?

Todo lo que vi y lo que me enamoró de esta historia; el arte salva. A este personaje le tocó difícil, vivir en una sociedad donde el narcotráfico era más visible y no había muchas posibilidades y ver él como se salvó por su amor al baile y el apoyo de su madre fue algo muy maravilloso.

¿Recuerda alguna anécdota?

Pasó de todo (risas). Recuerdo que me fisuré la rótula en Miami grabando una escena de riesgo, que no tenía que hacer y por terco estuve una semana y media bailando las coreografías de Zumba con la rodilla inflamada. Sin embargo, nunca quise tener un doble y los resultados los va a ver la gente al aire, tuve la guía siempre de mi coreógrafo quien todo el tiempo en las grabaciones fue ese espejo para que hiciera los pasos correctos, le agradezco mucho.

¿Por qué los televidentes no pueden perderse ‘Nadie me quita lo bailao’?

Porque es una historia de éxito y superación. Tiene música, la gente va a viajar y va a revivir muchas buenas épocas donde estaba la influencia de personajes como Jhon Travolta y Michael Jackson. No hay capítulo donde no haya música, coreografía y baile. En esta serie hay más de 300 bailarines profesionales, la van a disfrutar y van a conocer una historia muy bonita de amor maternal, de lucha y sacrificio. Además de tener un gran elenco con actores como Luz Estrada, Fernando Solórzano, Omar Murillo y muchos más.

Otros links relacionados