Julián Román: ‘La fama dura lo que dura uno al aire’

115 0

Después de probar las mieles de la comedia con la telenovela ‘La bella Ceci y el imprudente’, del canal Caracol, ahora Julián Román hará el papel de un actor varado en su primera aventura en el cine independiente, que se comenzará a rodar en agosto.

“Voy a protagonizar junto a Juan Pablo Raba y el realizador venezolanoJuan Pablo Raba una película (de la que aún no se ha definido el nombre) que muestra todas las peripecias que se tienen que hacer en este medio para lograr el éxito o sobrevivir”, comenta Román, que recientemente terminó las grabaciones de la telenovela.

La trama del filme se gestó de la charla de Raba y Román, recordando anécdotas personales y situaciones que les contaban en los descansos de muchas grabaciones. “Una vez fui zanquero para ganar algo de dinero; alcancé a ser mesero y monitoreaba las clases en la escuela de actuación de mi papá (el conocido actor Edgardo Román)”, recuerda.

Cuando comenzó su trabajo en artes escénicas fue por mucho tiempo el actor comodín en el teatro La Carrera. “Yo actuaba como comodín cuando algún personaje no podía presentarse a la obra”.
Pero ahora reconoce que hay que darle un respiro al trabajo después de la buena respuesta que recibió por su papel de Primo González en ‘La bella Ceci y el imprudente’, un personaje que ya se está viendo en Ecuador y Venezuela y del que ya hay una fanaticada de más de seis mil personas en Facebook, al igual que por su papel en ‘Las muñecas de la mafia’.

“Este es un medio complicado en el que cuando no funciona lo que estás haciendo te crucifican muy feo y detrás de uno está todo un canal, pero cuando las cosas se dan es buenísimo”, comenta.
Román sabe de qué habla, pues hace dos años sintió el golpe del fracaso cuando la telenovela ‘Valentino el argentino’ solo duró tres capítulos al aire por baja audiencia.

“Me decían bulto de sal y cuando la gente me veía en la calle parecía que querían cambiar de andén. Yo sé que el canal (RCN) no lo hizo de mala onda, fue una decisión corporativa acerca de una producción a la que no se le dio la oportunidad de mostrar lo que tenía”, recuerda Román, que pasó por un momento de tristeza con ese capítulo de su carrera.

“Mi papá me dijo una vez que la fama dura lo que dura uno al aire”, recuerda, al referirse a un tema que no le interesa mucho, como tampoco el de los rumores.

“No le paro bolas a eso, me parece muy divertido. Lo último fue que me cuadraron con Angélica Blandón durante un mes, eso fue un problema y jamás me llamaron a preguntarme acerca de algo que no era cierto”, añade.

Lo mismo pasó con el chisme acerca de una pelea con el actor Javier Gómez, su compañero de ‘La bella Ceci y el imprudente’. “Eso no fue así, Javier es un caballero y más allá de algunas pequeñas diferencias, problemas de grabación, nunca pasó a mayores ni me agarré con él”, asegura.

Ahora dice estar esperando el estreno del filme ‘Retratos en un mar de mentiras’, a mediados de mayo. Mientras tanto, sigue revisando junto a Raba su película independiente y sueña con poder interpretar un papel histórico.

“Me fascina Hamlet, pero por audiciones nunca quedo, de pronto no me creen mucho”, agrega riéndose. “Sería lindo hacer algo al estilo ‘Revivamos nuestra historia’, sería otro nivel de actuación de estética para enfrentar”, finaliza.

Fuente: El Tiempo