Los medios mexicanos se sorprendieron la noche de ayer (20:09 horas) al conocer que después de un infarto fulminante, falleció a los 78 años el primer actor mexicano Julio Alemán, en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) de la Ciudad de México.

El deceso se dio después de una enfermedad de cáncer de pulmón que aquejaba al actor y que le fue diagnosticado en octubre del año pasado. A pesar de eso, durante sus últimos días no dejó de trabajar en teatro. Ingresó al hospital el pasado 9 de abril por problemas respiratorios.

Julio Méndez Alemán nació el 29 de noviembre de 1933 en Morelia, Michoacán. Fue un actor ícono en la televisión, cine y teatro de nuestro país, en donde interpretó a múltiples personajes. Incluso participó en la primer novela realizada en México.

Fue Secretario General de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) de 1990 a 1994  y diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional de 1994 a 1997.

El cuerpo del actor será velado este jueves en una agencia funeraria de las 12:00 a las 16:00 horas. Posteriormente se le realizará un homenaje en el teatro Jorge Negrete por parte de la ANDA. También es probable que el día de mañana le sean abiertas las puertas del Palacio de Bellas Artes.

Sus restos serán incinerados.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados