Junto a Juanes, Shakira es una de las diez personalidades colombianas de la década

Un importante diario de Bogotá y el Ministerio de Cultura de Colombia, premiaron a los diez protagonistas, hechos e instituciones culturales más destacados de la última década, entre los que se encontraba la popular cantante Shakira y el cantautor Juanes.Estas distinciones, fueron entregadas en una ceremonia presidida por la ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, en la que también se concedieron los Premios Nacionales de Cultura a los ganadores del portafolio de estímulos que otorga esa cartera.

Los ganadores del título de personajes, hechos e instituciones fueron elegidos por votación pública por la página en Internet de un importante matutino de la capital colombiana, durante los cuatro meses que duró el concurso.

En la etapa final del concurso se recibieron más de 4 mil votos de todas las regiones del país; y los diez personajes de la década en la cultura fueron Juanes, Shakira, la actriz y promotora de teatro Fanny Mikey.

La lista continúa con el pintor y escultor Fernando Botero, el recientemente fallecido arquitecto Rogelio Salmona, el humorista Andrés López y la folclorista Totó La Momposina.

Completan la nómina el escritor Germán Espinosa, fallecido hace dos meses; Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, que forman la banda de rock Aterciopelados; y el grupo de danza Colegio del Cuerpo, dirigido por Álvaro Restrepo. Fuente: VOY

Otros links relacionados