bieber-afp-644x362

Las plataformas de comunicación más populares del mundo, se han convertido en espacios a conquistar por parte de empresas, marcas y por supuesto, por las celebridades.

Artistas de todos los géneros musicales y de diferentes estilos se han dado a la tarea de interactuar con sus fanáticos usando páginas en Facebook, cuentas en Twitter, fotografías en Instagram, canciones en Soundcloud, MySpace o Last.fm, en fin, cual es su red social favorita ahora y ahí encontrará a más de un famoso.

En esta loca carrera por la popularidad, Lady Gaga es quien ha resultado más ‘perjudicada’ en recientes épocas, ya que no es la usuaria  en Twitter con más seguidores. Justin Bieber se ha impuesto en el número 1 con más de 33.3 millones de seguidores y ha dejado a la cantante de ‘Poker face’ en el segundo lugar, tras haber sido la más importante por dos años.

Rihanna es la que más éxitos ha logrado en la red de Facebook, quien ya completó más de 65,6 millones de fans. La artista ha sumado en un año 17 millones de seguidores, toda una cifra a batir en cualquier red social. En este ranking de Facebook, Lady Gaga pasó del tercer puesto al quinto con casi 55 millones de seguidores.

Redes musicales

En lo que respecta a las redes sociales de música, los líderes se mantienen. En MySpace Lil’ Wayne sigue siendo el rey con más de 3,8 millones de amigos y más de 570 millones de reproducciones. En cuanto a los amigos, Eminem es el que más seguidores tiene con 4,3 millones.

En Lastfm, tanto Coldplay como Radiohead, siguen siendo los líderes. El grupo de Chris Martin lidera la lista en el apartado de oyentes, con más de 4,4 millones. En segundo lugar se encuentra Radiohead, con casi 4 millones.

Pese a que Lady Gaga ha sido destronada de las principales redes sociales, en cómputo general sigue siendo líder.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados