Karim Rashid, será el invitado de honor en Expoconstrucción Expodiseño 2009

111 0

Expoconstrucción Expodiseño 2009, la más importante muestra de la especialidad, en la región, que este año se realizará en mayo próximo, organizada por Corferias, Camacol y Prodiseño tendrá entre sus atractivos especiales la presencia de uno de los más prestigiosos y afamados diseñadores industriales del mundo: Karim Rashid, reconocido por su trabajo contemporáneo donde se incluyen desde relojes, artículos para el hogar, muebles, ropa, zapatos, hasta espacios comerciales como restaurantes y hoteles.

Este diseñador industrial estará en Expoconstrucción Expodiseño 2009 los días 5 y 6 de mayo, por invitación de MUMA, Manufacturas Muñoz, organización empresarial colombiana con la cual concretará el diseño de un nuevo producto, que muy pronto estaría en el mercado nacional e internacional. Karim Rashid, dictará una interesante conferencia sobre Tendencias en el mobiliario de oficina y espacios comerciales, en el marco de la feria Expoconstrucción Expodiseño 2009

Del ingenio particular de este prolífico diseñador industrial, de origen egipcio, han salido productos impresionantes, económicos y de buena estética que han cosechado un sinnúmero premios y reconocimientos, entre ellos el prestigioso Reddot Design Award, que recibió en el año 2008; la misma distinción que recibió, en el mismo año, la silla Menta de Manufacturas Muñoz, convirtiéndose así en la única empresa colombiana en obtener un reconocimiento internacional de esta categoría.

Con su obra, Karim ha roto el límite entre arte y funcionalidad, como lo demuestran las más de setenta creaciones expuestas en colecciones permanentes, en 14 museos alrededor del mundo, como el MOMA de Nueva York y el The British Design Museum, de Londres. Además, de su estudio han salido cientos de objetos desarrollados para una impresionante lista de clientes, desde la empresa italiana Alessi hasta Sony o el carnaval canario, pasando por prestigiosas casas como Umbra, Prada o Miyake. Karim Rashid se ha caracterizado siempre por hacer “diseño para todos”.

Productos colombianos con el ingenio Rashid

El principal objetivo de la visita a Colombia, del prestigioso diseñador Karim Rashid, es adelantar negociaciones con la empresa colombiana MUMA Manufacturas Muñoz para el desarrollo de nuevo proyecto que formaría parte de su colección 2010. Un proyecto que, según confiesa el propio Karim Rashid, le llena de entusiasmo.

En Expoconstrucción-Expodiseño 2009, los empresarios, estudiantes y profesionales de diseño, arquitectura y decoración, podrán conocer la personal visión del diseño de este importante artista, cuya filosofía alrededor de la democratización del diseño, comparte Manufacturas Muñoz.

El diseñador también ha sido requerido para desarrollar proyectos de arquitectura e interiorismo, como en el hotel Semiramis de Atenas, con el que consiguió un Sleep05 European Hotel Design Award y ahora adelanta conversaciones con MUMA Manufacturas Muñoz para nuevos desarrollos futuros, insertos en el plan estratégico de la compañía colombiana. Gracias a la iniciativa de MUMA, Colombia podría tener un diseño propio elaborado por el genio de Karim Rashid y los asistentes a Expoconstrucción-Expodiseño 2009 la oportunidad de conocer de su experiencia y creatividad.

Sobre Expoconstrucción Expodiseño 2009

Expoconstrucción Expodiseño 2009 es uno de los más importantes escenarios para la proyección y el crecimiento del sector en Colombia y la región. Cada dos años, la feria se convierte en la plataforma para generar contactos y negocios relacionados con la construcción, la arquitectura y el diseño. Este año la X versión de Expoconstrucción Expodiseño, organizada por Corferias, Camacol y Prodiseño se producirá del 5 al 10 de mayo de 2009 en Corferias, se contará con los mejores expositores nacionales e internacionales del sector, una agenda académica con actividades interesantes para los visitantes, excelentes oportunidades de negocio y contactos efectivos.

Fuente: Guiomar Jaramillo